El concejal Caballero pidió que se defina un camino alternativo ante los frecuentes cortes de ruta

El concejal Daniel Caballero, pidió a las autoridades municipales “la determinación y la adecuación de un trayecto carretero alternativo” para los vehículos de carga que entren o salgan a la ciudad, a ser utilizado “exclusivamente cuando la vía tradicional se encuentre cortada, como viene sucediendo hace muchos años en el acceso sur a la ciudad”.
“En las últimas semanas me reuní con varias familias que viven en el barrio Luján, y pude constatar el enorme malestar y temor con que viven por la permanente presencia de camiones de gran porte que atraviesan el sector, como opción de tránsito ya que la ruta provincial 11, en adyacencias al Lote 68, muchas veces permanece cortada por grupos de aborígenes, principalmente, como una manera de manifestar sus reclamos”, contextualizó el legislador de la oposición.
“Cuando esa zona de acceso o salida a la ciudad se corta, muchos automovilistas, pero sobre todo, conductores de vehículos de carga, pueden evitar el corte, haciendo un rodeo, y saliendo por el barrio Luján entran a la Av. Constitución; para eso toman la calle Hermanas Educativas Franciscanas, que rodea al Centro de Capacitación Integral Juan Pablo II, para después abordar la calle Independencia”, detalló.
“Es en el paso por esas dos calles, que el transito genera la rotura de las calles de tierra, pero también temor en el vecindario por el paso de estas unidades, en una zona donde claramente el terreno no está preparado para este tipo de unidades”, amplió.
“Muchos pobladores se la pasan tirando escombros para tratar de recuperar la calle Independencia, por ejemplo, en una muestra clara de lo mal que funciona el tránsito en esta parte de la ciudad”, agregó.
“Las autoridades municipales o provinciales deben ponerle fin a una situación que fastidia a muchos pobladores, pero, particularmente, que reclama una solución de fondo, teniendo en cuenta que este cuadro seguirá repitiéndose porque estamos en presencia de un escenario social que se repite con mucha frecuencia, y que casi ya es cultural”, consideró.
“Propongo que se defina formalmente un camino alternativo, y se lo dote de las condiciones de transitabilidad y seguridad que corresponde; ya sea acondicionando la zona con piedras o pavimento, y definiendo los horarios y días, y tipos de vehículos autorizados a pasar”, resumió.

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