El Concejal Gerardo Piñeiro lanzó una fuerte CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL USO DE LA PIROTECNIA SONORA

En sus redes sociales el Edil capitalino tomó la iniciativa de fomentar el NO USO de las pirotecnia sonora para estas fiestas.

La pirotecnia sonora afecta no sólo a personas con algún trastorno como el autismo, sino también a los ancianos, a los animales, al medio ambiente y en general a quienes tienen hipersensibilidad a los ruidos.

Debemos hacer hincapié en que la campaña apunta a “más luces y menos ruidos”.

Decir pirotecnia cero tal vez sea imposible pero, pero apuntar a que su uso sea lo menos ruidosa y dañina ya sería un gran logro. Expresó Piñeiro 

En este sentido, destaco que el municipio cuenta con la Ordenanza 7386/19, por el cual se prohíbe en la ciudad de Formosa, la fabricación, comercialización y uso de artificios pirotécnicos sonoros que excedan los 65 decibeles.  Y las autoridades  municipales la deben hacer cumplir.

De a poco, la gente va tomando conciencia de la necesidad del NO USO DE PIROTECNIA SONOROS.

Va a ser algo difícil de erradicar totalmente, por nuestra cultura. Hacemos ruido cuando se festeja un campeonato, la fiesta de un grupo de egresados, una fiesta religiosa, en la inauguración de una obras de gobierno, pero de a poco los formoseños tenemos que ir tomando conciencia del daño que le hacemos con esa forma de festejar.

Pero instó a los formoseños a ¡Sumarse! que las fiestas de  navidad y el año nuevo nos incluya a todos. Finalizó Gerardo Piñeiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído