El concejal Olivera exigió duplicar el subsidio al transporte para paliar la angustia del usuario

El concejal Fabián Olivera consideró que la calidad del servicio urbano de pasajeros de la ciudad “no para de caer”, atribuyó el comportamiento al “desinterés que muestran las autoridades para asumir sus responsabilidades” en la materia, y reclamó un “urgente incremento del subsidio mensual que recibe la prestataria”.
Hasta ayer no había servicio urbano de transporte de pasajeros por una medida de fuerza que llevaba adelante UTA Formosa, por una aparente falta de cumplimiento en acuerdos salariales ya vencidos.
Desde la organización sindical especificaron que existe “una diferencia en el pago de sueldos de 2019 y también del aguinaldo 2019”
Para Olivera, es una “nueva muestra del abandono que demuestran el Gobierno provincial y la administración municipal ante un servicio que resulta clave para los trabajadores, una gran parte de la clase media, y, en general, con los sectores de menores recursos”.
“No para de caer la calidad del servicio en Formosa, mientras en otras provincias el funcionamiento va hacia arriba; acà seguimos reclamando respeto por las frecuencias, incremento de las unidades afectadas a las líneas, y, por supuesto, que se garantice el cumplimiento de los acuerdos salariales para los trabajadores de la empresa”, amplió el legislador de la UCR.
“El Gobierno provincial debe, por lo menos, duplicar la cantidad de fondos que destina, en calidad de subsidio, al transporte público de pasajeros, porque de eso depende una inmensa parte de la subsistencia de una prestación que resulta clave para miles de usuarios”, sostuvo.
“Las clases comienzan a normalizarse, y con ellas el boleto estudiantil crece en toda la ciudad, aportando un nuevo problema para la empresa que, claramente, hace agua por todas partes para cumplir con su parte del acuerdo”, apreció.
“Los fondos de la coparticipación federal para Formosa están en su nivel más alto Estado provincial, incluso por encima de la inflación, además recibe dinero nacional para subsidiar al transporte; la única reflexión que me cabe, entonces, es el desinterés de las autoridades para encargarse de este servicio, y, por ende, resolver el medio de transporte más popular y requerido por los formoseños”, reafirmó.

Comentarios Facebook

Lo más leído