El concejal Olivera le pidió a Jofré que se comprometa a fondo con el transporte urbano

El concejal Fabián Olivera se mostró muy preocupado con el giro que tomó en las últimas horas la crisis del servicio de transporte público de la ciudad, y le pidió más responsabilidad y menos improvisaciones al intendente municipal Jofré. “Le pido que se despierte, que tome conciencia de lo que está sucediendo, que se comprometa con los vecinos volvieron a darle su voto”, embistió.
A pocas semanas de arrancar su prestación en Formosa, en septiembre de 2017, la empresa misionera Crucero del Sur comenzó a dar muestras de los inconvenientes que tendría para los formoseños. El escenario no dejó de crecer, abarcando una larga agenda de problemas que van desde lo salarial hasta lo prestacional, teniendo como principal afectado al usuario capitalino. Hoy la aparente falta de rentabilidad se traduce en la reducción de los servicios, y las prolongadas esperas en las paradas.
Olivera volvió a ocuparse la crisis. “Más responsabilidad y compromiso al intendente Jofre”, reclamó ayer. “La empresa jamás mandó a la calle toda su flota, entonces nunca sabremos si la actual estructura prestacional es la adecuada para la demanda que tiene Formosa”, redondeó. “Esto es así porque el Municipio no cumplió con su rol de contralor, dejó que la transportista se mueva como en el living de su casa, disponiendo arbitrariamente de las condiciones de servicio, acordadas en los pliegos”, amplió.
“Jofré tiene que hacer cumplir el pliego, o convocar a otras empresas, imponiendo una nueva e irrenunciable cláusula: firma que gana un pliego, no podrá adjudicarse otro recorrido. Así se termina este sumamente nocivo monopolio”, planteó el legislador radical.
“Es poco serio, y muy informal salir a decir que existe la posibilidad de adjudicar algunas líneas a otras empresas; habla a las claras de lo perdido que está el intendente, una conducta que se refleja en el estado de abandono de la ciudad en la mayoría de las prestaciones que debe hacer cumplir un hombre al que los vecinos acaban de reelegir para un nuevo mandato”, advirtió.
“No es serio habar así, ninguna empresa querrá venir a invertir en Formosa con estas condiciones tan informales, y con improvisaciones muy marcadas, que suenan a infantiles”, arremetió.
“Siempre hemos estado al lado de la Municipalidad, porque entendemos que nuestra responsabilidad es estar junto al vecino; hay más de 50 mil usuarios que están viviendo momentos de mucha tensión, bronca y marcada frustración; las esperas se alargan en las paradas, mientras las temperaturas azotan sin piedad, ocasionando todo tipo de malestar en la gente”, justificó.
“No podemos improvisar con uno de los servicios más importantes que tiene el Estado municipal; le pido al intendente que se despierte, que tome conciencia de lo que está sucediendo, que se comprometa con la responsabilidad que volvieron a darle los vecinos con su voto en las últimas elecciones”, remarcó.

Comentarios Facebook

Lo más leído