El concejal Olivera volvió a pedir una agenda que «priorice» la entrega equitativa de módulos

El concejal Fabian Olivera volvió a reclamar “una dosis de realidad, y una cuota de coherencia” al gobernador Insfran, tras reunirse con varias familias que habitan una reducida franja del barrio San Antonio, donde ocupan muy precarias construcciones, y con los ánimos “extremadamente caídos porque el Gobierno provincial prioriza la matriz política para adjudicar módulos habitacionales”.
“Hace muchos meses que venimos pidiendo respuestas para los sectores más vulnerables, esos que en los últimos años crecieron a niveles sorprendentes; una enorme mayoría se inscribió para recibir sus módulos, pero el olvido de las autoridades es la única reacción que notan”, contextualizó el legislador opositor.
Olivera se reunió con una veintena de pobladores en el barrio San Antonio, cerca de las vías, donde habitan ladrilleros y changarines, y admitió recibir un “brutal golpe, porque vi gente muy desesperanzada, muy frustrada, en medio de necesidades extremadamente básicas para la supervivencia”.
“Esto es Formosa, y para esta gente también rige el tan mentado modelo peronista; claramente hay hijos y entenados, donde la prioridad es encabezada por la matriz política, y el resto puede esperar”, dijo.
“Este viernes, Gildo Insfrán, encabezó la entrega de una línea de créditos nacional, destinado a la construcción de la vivienda única, donde volvió a quejarse de los olvidos del gobierno de Macri hacia Formosa”, planteó. “Pero lo repudiable es su provocación, cargada de la mentira alimentada por la vieja política, esa donde el supuesto líder se victimiza y presenta escenarios cargados de falsedades, sólo para acomodar su llanto”, agregó Olivera.
“En octubre de 2013, el gobernador Gildo Insfrán prometió déficit cero en materia habitacional para antes de 2015; pero no sólo incumplió su anunció, sino que el escenario empeoró. Nadie sabe cuántas familias esperan una vivienda del Estado, ni cuantas de ellas están inscriptas; tampoco el número aproximado de formoseños que aspiran al techo propio”, describió.
“Se ha vallado la administración del IPV; cada tanto se abren inscripciones, pero acceder al registro supone toda una ingeniería informática, un ardid armado sólo para el circo mediático”, aseguró.
“El gobernador acaba de defender una postura ideológica, y un proyecto de país, sólo porque lo pusieron al frente de una ceremonia de entrega de unos pocos créditos nacionales destinados a familias con ingresos altos, pero nada dice de Alberto y Juana que en el San Antonio cubren con cartón a sus hijos, porque es la única manera de enfrentar al frio de estos días”, subrayó.
“Esta es la verdadera Formosa, aquella de la que muy pocos hablan, pero que cada vez es más amplia, y más notoria”, apreció.
Vivir sin este tipo de beneficios, pero así funcionan las cosas en el modelo de Gildo Insfran”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído