El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para el año 2023

Durante la jornada del miércoles, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del año 2023 de la comuna capitalina por un monto de 19.131.777.253,62 pesos.

Además, se aprobó también un aumento en el boleto único del transporte público de pasajeros, que tendrá un valor de 84 pesos, en tanto que el boleto diferenciado del trasbordo costará 118 pesos.

Al respecto, el concejal justicialista, José Delguy expresó: “El Presupuesto es una de las herramientas que permite al intendente de la ciudad (Jorge Jofré) avanzar con las políticas públicas, pero no me extraña que la oposición, tal como la ha hecho a nivel nacional, haya apostado al enojo, a la pelea. En la última sesión hemos escuchado opiniones que alejan de la realidad a los vecinos y vecinas con mentiras. Nosotros hemos presentado el Presupuesto en comisión, poniendo de manifiesto la trasparencia que caracteriza a la gestión del intendente Jorge Jofré”.

“El vecino de la ciudad, en dos oportunidades, a través del voto, acompañó al intendente Jorge Jofré y a las políticas públicas que emplea, por eso seguiremos en ese camino del ‘hacer’. Y si hay algo que ha hecho el intendente Jofré es saber gestionar; por eso, en el Presupuesto del 2023, tendremos más del 50% de obras, con respecto al año anterior, que serán significativas para transformar la realidad de los vecinos y vecinas de la ciudad”, sentenció el edil.

Al mismo tiempo, a la hora de hacer referencia al transporte público de pasajeros, manifestó que “como fieles representantes de cada uno de los formoseños no podemos desconocer la realidad que atraviesa el segmento. Sabemos del grado de inflación, que es superior al 72% interanual, como así también el grado de inflación entre los meses de marzo y abril, que fueron los meses en los que se llevaron a cabo los últimos aumentos; por eso, no acompañar la reestructuración del valor del boleto único de pasajeros es perjudicar a los 247 empleados que son formoseños y son parte de la generación del trabajo genuino”. 

“Nosotros, como bloque justicialista que representa a cada uno de los formoseños, tenemos el compromiso de gestionar con transparencia y demostrar a la ciudadanía que el problema del transporte urbano de pasajeros no es exclusivo de la ciudad de Formosa, sino que es un tema nacional que está siendo tratando por el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré para lograr federalizar los subsidios”, concluyó Delguy.

Comentarios Facebook

Lo más leído