El Concejo Deliberante de Pirané se adhirió al Bono de $7.500 anunciado por Insfrán

Fue aprobado por unanimidad y quedó oficializado de esta manera el pago del bono no remunerativo que había sido anunciado por el Gobernador Gildo Insfrán, a los empleados no jerárquicos del HCD Pirané.
Mediante una sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Pirané decidió por unanimidad realizar el pago de la Asignación Especial Extraordinaria no remunerativa de $7.500, que había sido anunciado por el gobernador Gildo Insfrán hace unos días cuando inauguraba obras educativas en Riacho He-Hé.
El “extra” que recibirán los estatales provinciales y a los que se suman los empleados del HCD de Pirané, se abonará al igual que la provincia, en tres etapas: la primer cuota con el sueldo de septiembre, que se abonará la semana próxima; el segundo desembolso será el 17 de octubre y se completará el 17 de noviembre según lo confirmó el presidente del órgano legislativo, Héctor Itu Galeano.
Itu además detalló que este bono lo cobrarán los empleados de planta permanente y contratados, con excepción de las autoridades superiores y que el primer tramo de $2.500 se abonará a mediados de la semana próxima.
La semana anterior, Itu Galeano había anunciado que el HCD también se adhería al aumento de las asignaciones familiares para los empleados del Concejo, además resaltó que se viene trabajando junto a la contadora del HCD, Erika Velázquez «para analizar la situación económica de las arcas del ente legislativo y evaluar futuras medidas, con el fin de continuar mejorando los ingresos de los trabajadores y trabajadoras».

El municipio de Pirané
pagó primera cuota del bono

Ayer por la mañana el intendente de la ciudad de Pirané, Juan Domingo Zaragoza dio la orden que se abone el Bono de $ 2.500 pesos a los empleados que prestan servicio en dicha municipalidad.
El municipio de Pirané pagó la primera cuota del Bono de 7.500 pesos a sus empleados
La erogación de esta suma de dinero otorgada por el gobierno de la provincia tiene el objeto de aliviar la crítica situación económica que padecen los trabajadores en la provincia como consecuencia de las políticas económicas nacionales.
Al respecto, representantes del municipio de Pirané informaron a este medio que «se está efectivizando la primera cuota del Bono de $ 7.500 pesos en la Tesorería de la Municipalidad de Pirané por instrucción del Ejecutivo».
Asimismo, se pudo saber que a las 11hs se retiraron los fondos del Banco de la Provincia de Formosa y antes de las 11: 30 ya estaba abonando la totalidad de la primera cuota del Bono a los trabajadores municipales, consistente en $ 2.500 pesos.
De esta manera y por rápida acción de la administración Juan Zaragoza los empleados de la Municipalidad de Pirané estuvieron percibiendo la primera, de tres cuotas del bono de $ 7.500 para empleados Estatales y Municipales de la Provincia de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído