El Consejo de Atención integral a la emergencia COVID-19 informó sobre la situación actual en Formosa

Este martes, el ministro de Gobierno Jorge González encabezó una conferencia de prensa para informar el parte oficial del Consejo de Atención integral a la emergencia COVID-19 (Coronavirus) creado a raíz del decreto 100/20 del gobernador Gildo Insfrán en acuerdo de ministros.
Durante la conferencia- de la que participó el director de Epidemiología de la provincia Mario Romero Bruno- se explicó la actualidad de la situación en Formosa derivada del COVID-19.
A continuación, el parte textual:
1) Solo tenemos un caso sospechoso en el territorio provincial el cual se encuentra en aislamiento obligatorio a la espera de los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán.
2) Existen un total de 44 personas asintomáticas que se encuentran en observación ya sea por haber transitado por zonas afectadas o por haber tenido contacto estrecho con individuos que lo hicieron.
3) Se ha establecido la implementación a partir del día de la fecha de controles sanitarios conjuntos del Ministerio de Desarrollo Humano y de la policía de la provincia en los accesos al territorio provincial en las localidades de Mansilla, El Colorado y el puente Lavalle. En estos se realizarán control de temperatura de la totalidad de las personas que ingresen al territorio provincial, la confección de un cuestionario de control sanitario y entrega de material informativo. En caso de detectar personas con sintomatología, se actuara de acuerdo al protocolo vigente.
4) Instamos a la población a practicar el distanciamiento social, permaneciendo en sus hogares y reducir a lo mínimo posible la circulación.
5) Reafirmamos la importancia de cumplir con las prácticas preventivas de amplia difusión por medios oficiales con especial énfasis en el lavado de manos, distancia de un metro entre personas y evitar situaciones de concentración o aglomeración de individuos.
6) Recomendamos el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales, difundiendo únicamente información validada y emitida por fuentes oficiales.
7) Ante cualquier consulta vinculada al coronavirus podrán comunicarse al coronavirus podrán comunicarse al teléfono 107. En caso de presentar síntomas compatibles con esta enfermedad, o haber transitado zonas afectadas, deberán comunicarse obligatoriamente a dicho teléfono.

“Los partes serán entregados a la prensa durante todos los días, queremos que toda la información circule por los canales oficiales” explicó el ministro de Gobierno, Jorge González.

Comentarios Facebook

Lo más leído