El Consejo informó ayer un fallecimiento y 26 nuevos casos de coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 «Dr. Enrique Servián» informó que, en las últimas 24 horas, falleció una vecina de Palo Santo, Vilma de 56 años, por quien expresaron sus condolencias a familiares y seres queridos; a la vez que fueron diagnosticadas 26 personas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.
Estos casos fueron detectados en personas de entre seis meses y 69 años, en el marco de los 5.255 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 0,5% de positividad.
Del total, ocho son de Formosa: cuatro por contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas; tres contactos estrechos de General Belgrano; tres búsquedas activas de Las Lomitas; un contacto estrecho y uno por búsqueda de Laguna Naineck; dos por síntomas de Herradura; un contacto estrecho de Villa Dos Trece; uno por egreso de Clorinda y otro de Fontana; uno por búsqueda activa de Riacho He He; y cuatro ingresos desde otras provincias: tres de Buenos Aires y uno de Jujuy.
Además, ayer se dio de alta médica a 35 pacientes recuperados que corresponden a ocho localidades.
En ese marco, al día de la fecha en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.728 casos de coronavirus, de los cuales 62.135 se recuperaron, 320 siguen activos, 1.211 fallecieron, 62 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.200.597 test con el 5,31% de positividad acumulada.
Por último, se recordó que ayer se aplicaron la primera dosis de la Vacuna PFIZER los adolescentes de 14 años residentes en las localidades de Formosa, Gran Guardia, El Angelito , Mariano Boedo , San Hilario , Pte. Irigoyen, Colonia Ituzaingo, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de fierro y Boca Riacho Pilagás.
Con ello, en el dia de la fecha se superaron las 700 mil dosis aplicadas en toda la provincia.
Asimismo, se recordó que hoy en estas mismas localidades se continuará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM a quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 3 de septiembre inclusive.

Comentarios Facebook

Lo más leído