El Consejo informó cuatro casos nuevos de coronavirus, todos de la ciudad de Clorinda

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 2.105 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cuatro de ellos resultados positivos a coronavirus.
Todos ellos corresponden a la ciudad de Clorinda, siendo también todos casos ambulatorios que consultaron espontáneamente a la guardia del hospital: uno por cumplir el protocolo de egreso de la ciudad y los tres restantes por presentar síntomas leves compatibles con coronavirus.
En ese sentido, reiteraron la importancia que tiene el acudir a la consulta médica lo antes posible ante la aparición de cualquier síntoma compatible con coronavirus, ya que la detección temprana de casos positivos disminuye drásticamente la posibilidad de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad COVID-19, además de prevenir nuevos brotes de contagios en la comunidad.

Altas médicas

Ayer se dio de alta médica a nueve pacientes, siendo ellos: dos del Centro de Atención Sanitaria Nº13 de Formosa capital; dos del Centro de Atención Sanitaria Nº15 de Clorinda; cinco de la Comunidad de Vaca Perdida que estaban en aislamiento domiciliario.
En ese contexto, al 7 de febrero, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1.178 casos de COVID 19, de los cuales 55 continúan activos; 12 fallecieron; y 31 egresaron de la provincia. Además, se realizaron 87.146 test con el 1,35% de positividad.
Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, en Clorinda se diagnosticaron 285 casos de coronavirus, de los cuales 26 están activos y siete fallecieron. En Ingeniero Juárez, se detectaron 252 casos de coronavirus, de los cuales siete permanecen activos y dos fallecieron. En El Chorro, se diagnosticaron 124 casos de COVID 19, de los cuales cuatro están activos. Y en Formosa Capital, se detectaron 129 casos de coronavirus, de los cuales 18 sigue activos y uno falleció.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 445 camiones de carga; controló en la vía pública a 6.868 personas y 4.905 vehículos; labró infracciones a 68 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 347 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; e intervino en 16 fiestas privadas.

Ingreso ordenado

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 14.012 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 1.285 personas, y ya cumplieron esta medida preventiva 21.705 personas.

Cuidar lo logrado

Por último, el Consejo resaltó que, con el esfuerzo colectivo de todos los formoseños y formoseñas, en estos meses se alcanzó resultados extraordinarios que «debemos valorar y cuidar para poder mantenerlos».
«El primero de ellos es que durante todo este tiempo logramos que en la gran mayoría de las localidades formoseñas no hayamos tenido casos de coronavirus», indicaron.
Al mismo tiempo, señalaron que, en los lugares donde hubo los brotes de contagios más importantes, se pudo controlar y disminuir la cantidad de casos nuevos a partir de la implementación de medidas rápidas y eficaces, con un ejemplar cumplimiento de las mismas por parte de la gran mayoría del pueblo formoseño.
«Como consecuencia de estos logros excepcionales, seguimos teniendo la menor cantidad de casos notificados y fallecidos por COVID-19 de la Argentina, y esto nos permite seguir avanzando en la nueva normalidad en el marco de la pandemia. Es motivo de orgullo este gran trabajo mancomunado de Pueblo y Gobierno. Debemos cuidar todo lo logrado hasta ahora cumpliendo responsablemente las medidas preventivas y protocolos sanitarios vigentes para todas las actividades habilitadas», concluyó el informe.

Comentarios Facebook

Lo más leído