El coronavirus en el mundo se acerca al millón de contagiados

El coronavirus no da tregua en el mundo y ya son más de 730 mil los infectados a nivel global por el Covid-19, que hasta ahora provocó casi 35 mil fallecimientos desde que se inició la pandemia en Wuhan, China.

Este lunes la cantidad de muertos aumentó a 732.153 personas infectadas, con 154.673 recuperados, provocando 34.686 fallecimientos en todo el mundo. Cifra que irá aumentando por el correr de las horas.

El país con mayor cantidad de contagiados es Estados Unidos, con 143.055 contagios. Hasta ahora el coronavirus en el país del presidente Donald Trump provocó 2.513 muertes.

En Italia la enfermedad que tiene en vilo al mundo no da respiro, con más de 10 mil fallecimientos y 97.689 personas infectadas.

España pasó a China en cantidad de infectados luego del informe dado a conocer hoy por el Ministerio de la Sanidad: 85.195 personas infectadas, con 7.340 muertes.

Luego se ubica China, con 82.156 casos pero ya tiene recuperados 75.911 personas, por lo cual, está venciendo a la enfermedad.

En Sudamérica el ranking lo lidera Brasil, con Bolsonaro incitando a la gente a no realizar la cuarentena, con 4.256 infectados y 136 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con Facebook puso en marcha un servicio de noticias y mensajería sobre el Covid-19 llamado «Alerta Sanitaria», hasta ahora solo disponible en inglés, que permite informarse a través de mensajes de WhatsApp.

El Alerta Sanitaria de la OMS es un servicio gratuito diseñado para responder a las dudas que los ciudadanos tengan sobre el coronavirus, y que ofrece acceso a información «rápida, fiable y oficial las 24 horas del día», en todo el mundo.

Este servicio se encuentra ya disponible en español y ofrece un menú de opciones que facilita el acceso a las últimas cifras globales de la pandemia, información sobre cómo protegerse, consejos de viajes y preguntas frecuentes.

Para acceder a este servicio, solo hay que enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra «Hola» al +41 22 501 76 90 para comenzar la conversación.

Comentarios Facebook

Lo más leído