El deporte comunitario y la recreación se posicionan en la transmisión de valores morales

El director de Deportes de la comuna capitalina, Alejandro Villalba, afirmó que la Municipalidad, en acción concurrente con el Estado provincial, está logrando resultados importantes en la educación de los valores comunitarios a través de distintos programas.
Señalando que desde el área que le compete se pone el acento en la actividad física y la recreación para esa concientización y posterior reproducción en un marco de políticas participativas.
Detalló que en ese contexto se planifican y desarrollan las acciones deportivas teniendo en cuenta que éstas tienen una fuerte influencia en la transmisión de los valores morales que hacen a una sociedad más solidaria, inclusiva y con sentido de pertenencia.
Lo dijo al hacer una evaluación de las actividades que realizó el área de deportes del Municipio durante el receso invernal, destacando que las acciones en materia de deporte comunitario y recreación se desarrollan durante todo el año, desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré.
Villalba calificó de exitosos los resultados de la colonia de vacaciones de invierno que se desarrollaron este año en su totalidad en el espacio recuperado del Complejo Deportivo Los Iglús, donde se cuenta con instalaciones de canchas de arena, playón polideportivo y cercanía a la ribera del río Paraguay y sus afluentes, como el riacho Formosa, donde se realizaron paseos en kayaks y piragüas.
La colonia también incluyó visitas al Museo Ferroviario y caminatas por la avenida Costanera de la cual participaron más de medio centenar de chicos.
Mencionó que la colonia se llevó adelante desde el inicio de las vacaciones escolares hasta el día domingo 28, previo al retorno a clases, en forma ininterrumpida.
Resaltó que tuvieron un perfil de recreación y de contención, además de brindar oportunidades a los chicos para que sus vacaciones se inserten también en un marco de enseñanza y de aprendizaje respecto a los valores culturales formoseños y del valor que la naturaleza brinda a nuestra zona.
“Las actividades que más pedían los chicos, con el acompañamiento de los padres –añadió Villalba- fueron las jornadas de confección de pandorgas, como un elemento tradicional de los juegos formoseños y cada niño se llevó la que preparó con mucha dedicación junto a sus padres”, apuntó.
Remarcó que desde el Proyecto Municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré se pusieron en práctica enriquecedoras experiencias para la concientización del valor del cuidado del medio ambiente, de la naturaleza y de su importancia en el ciclo vital.
Consideró que esta práctica tiene su fundamento en la necesidad de replicarla y reproducirla en todos los segmentos de la sociedad formoseña y se concatena con las directrices que van hacia el mismo sentido y tienen que ver con el correcto tratamiento de los residuos urbanos.
Luego resaltó que en materia de promoción de la salud a través de las prácticas deportivas la Municipalidad tiene en funcionamiento las escuelas de iniciación en básquet, futsal y hockey, donde las actividades continuarán desarrollándose en forma normal en el Complejo Deportivo Los Iglús.
En tanto, para los más grandes, las prácticas de aerobic y de ritmos libres en esta época invernal se desarrollan en la Casa Paraguaya, ubicada en la intersección de las calles Brandsen y Deán Funes, de lunes a viernes, de 19.30 a 20.30 horas.
Finalmente, refiriéndose al fútbol comunitario y los torneos infantiles mencionó que los juegos pendientes a raíz del mal estado de los campos de juego, por las inclemencias climáticas, se retomarán el próximo fin de semana.

Comentarios Facebook

Lo más leído