El deporte de Formosa presente en una reunión del Norte Grande

Formosa tuvo una activa participación en la primera reunión de directores de educación física del Norte Grande que se llevó a cabo en dependencia del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de la ciudad de Santiago del Estero. El titular de la Coordinación de Educación Física, profesor Héctor Arévalo, fue el encargado de dar a conocer la ponencia formoseña ante sus pares de las otras nueve provincias presentes.
En la oportunidad los directores de educación abordaron una agenda que incluyó la problemática de la inclusión deportiva, los intercolegiales y los centros de educación física. La jornada fue presidida por el coordinador santiagueño Julio Morales.
Para comprender la importancia de la reunión a la cual asistió Arévalo, es dable mencionar en que consiste esta organización que reúne a diez provincias, incluida Formosa: El Norte Grande es un proceso de integración subnacional que fue creado en 1999.
Sin embargo, por las crisis de público conocimiento que tuvieron lugar en 2001, su actividad fue mermando hasta detenerse por completo en los primeros años de la década de los 2000. 20 años después, el 11 de diciembre de 2020, 10 gobernadores del NEA y el NOA se encontraron en Chaco para reactivar la agenda en común, teniendo como eje basal el desarrollo de la región.
Arévalo durante su intervención brindó un amplio panorama sobre lo que en Formosa se lleva adelante en materia de política deportiva en el ámbito educativo, como también la presencia del estado provincia en favor de la difusión y práctica del deporte en todos los estamentos.
Finalmente, vale decir que fue la propia ministra de Educación de Santiago del Estero, la licenciada Mariela Nassif, la encargada de ponderar el compromiso del gobierno formoseño con el deporte, luego de escuchar la exposición del delegado formoseño.

Comentarios Facebook

Lo más leído