El descargo de Liz Solari sobre las polémicas fotos: “Mucha gente no entendió el mensaje”

Liz Solari quedó envuelta en una polémica al publicar una reflexión en Instagram, luego del asesinato de George Floyd en manos de un policía en Minneapolis. En las redes sociales, se había llevado al cabo el BlackOut Tuesday, un apagón masivo con el objetivo de reflexionar y buscar un cambio en respuesta a la muerte de Floyd y los asesinatos por odio racial.
“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor”, había escrito la conductora junto con dos imágenes: la primera, el encuentro de las manos de un humano y un chimpancé, y la segunda, dos personas de distinto color de piel.
Rápidamente, la modelo fue duramente cuestionada por su publicación. “¿Por qué la mano negra y la mano del animal?”; “¡Borrá eso!”; “¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?”; “Micky Vainilla, ¿sos vos?”; “La segunda foto no ayuda mucho”, fueron algunos comentarios que le llegaron y que hicieron que minutos más tarde modificara su posteo y eliminara la foto de la mano del animal junto a la posibilidad de realizar comentarios. Una situación similar le ocurrió a Calu Rivero, quien fue criticada por unas imágenes que compartió en las redes.
Luego de la gran repercusión que tuvo la noticia en los medios y las redes, Lizy salió a defenderse de los cuestionamientos: “Mi mensaje habla de la importancia de unirnos, más allá de nuestras diferencias físicas y diferencias materiales y reconocernos como una familia espiritual que es eso lo que yo considero que somos. Retraté con dos fotos la unión más allá del racismo, la unión más allá de sexismo, la unión más allá del especismo que son tres formas de discriminación que existen simultáneamente hoy, y que ninguna es más o menos importante que la otra y que considero importante poder comunicarlas y poder hablar de ellas”.
“Mucha gente no entendió el mensaje, eso es normal y natural, pero mucha gente lo malinterpretó y reaccionó de manera muy violenta y agresiva. Eso es lamentable, porque considero que no podemos entender algo y podemos buscar una forma de que sea un espacio para aprender algo nuevo o para entenderlo y no estar de acuerdo en base a lo que cada uno decida”, dijo la modelo en un mensaje de voz que le envió por WhatsApp al periodista Tomás Dente, quien pasó sus declaraciones en el programa Nosotros a la mañana.
“Pero bueno, los medios juegan un papel muy importante en esto, estamos hablando de un mundo que quiere avanzar hacia un cambio después de un momento tan grave que estamos pasando. El cambio es ir hacia un lugar de amor, si las personas eligen ser violentas en sus formas de comunicarse y los medios de comunicación siguen desparramando el odio y la confusión, ¿hacia dónde vamos?”, reflexionó Solari.
“Mi mensaje es de unión, amor y esperanza, y esas son las intenciones y esa es la esencia que hay adentro mío. Espero que esto haya ayudado a aclarar y que si hay alguien que se haya sentido ofendido por esto que me disculpe. Justamente saqué la foto no por los haters, las personas que desparraman odio, sino porque jamás se me cruzó por la cabeza que eso podía ofender a alguien hasta que alguien me lo dijo, eso es todo. Espero que este mensaje ayude a aclarar, a que estemos todos tranquilos”, finalizó.

Comentarios Facebook