El diputado Malgarini respaldó las medidas contra el coronavirus

El diputado provincial por la UCR Adrián Malgarini adhirió a las medidas preventivas anunciadas por gobierno nacional, provincial y municipal e indicó que prevenir el coronavirus es responsabilidad de todos a la vez que exhortó a la ciudadanía formoseña a «extremar sus esfuerzos y a mantenerse alertas» para «enfrentar con prudencia y convicción» al coronavirus.
Malgarini objetó que los docentes sean utilizados como porteros, personal de cocina, de seguridad y de limpieza de los modernos establecimientos.
Consideró que «la mayoría son medidas sensatas, que se vienen adoptando rigurosa y responsablemente en el mundo entero para resguardar la salud pública mundial bajo la premisa tenemos la ineludible responsabilidad de cuidarnos entre todos y para ello debemos quedarnos en casa», agregó el diputado radical.

«Los docentes
no son inmunes»

Pero discrepó drásticamente con las medidas adoptadas por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, disponiendo que las escuelas se mantendrán abiertas, con suspensión de las actividades áulicas, pero con concurrencia obligatoria de los docentes para atender los servicios sociales y nutricionales, «es decir para mantener abiertos los comedores escolares».
Malgarini consideró vital seguir brindando en la emergencia los servicios nutricionales para que los niños que necesitan acceder a un comedor para alimentarse, puedan hacerlo, pero objetó que «desde hace mucho tiempo que los docentes sean utilizados como porteros, personal de cocina y de limpieza de los modernos establecimientos».
«Los docentes están para enseñar, educar y formar a nuestros hijos, no para cocinar, limpiar y hacer de celadores y porteros, por ello creo que en la emergencia, la asistencia nutricional de los alumnos tendría que realizarse con personal reducido y especializado, y para la entrega del mismo para su consumo en cada hogar. Los docentes no son inmunes, y su única y gran tarea debe ser la de educar», expresó.
«Por ello y para el futuro, si en verdad la educación es política de Estado, sería oportuno que el Gobierno de la provincia contrate personal de limpieza, porteros y de cocina, como sucede en las demás provincias y en los países desarrollados del mundo», concluyó Malgarini.

Comentarios Facebook

Lo más leído