El diputado provincial Jorge Román valoró el anuncio de pavimentación para la Ruta 8

En un acto en Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, Dr. Gildo Insfrán, realizó el acto de llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial N°8 y la construcción de sus obras complementarias del ingreso de la Ruta Nacional N°11, entre otras. Del acto participaron varios funcionarios y legisladores, y el diputado Jorge Román celebró la medida, «Esto genera un escenario de más competitividad», dijo al Grupo de Medios TVO.
«Vemos cuánto significa esta integración territorial para esa zona, a partir de ahora creo que esa zona va a estar integrada social y económicamente. Mucho tiempo han esperado los buenos caminos, en muchas ocasiones con dificultades para sacar su productos, y hoy esto significa que las materias primas que produce esa zona, van a llegar fácilmente a los centros elaboradores y a los mercados», expresó el legislador provincial.
De esta manera, el diputado Román celebró la decisión del Ejecutivo Provincial de llevar a cabo estas obras. «Va a facilitar mejor la inversión por el sector privado, naturalmente esto genera un escenario de más competitividad», manifestó.
«La zona produce buenos animales, buena genética; hay cultivos de banana y hortalizas que llegan hasta acá. Estamos hablando de la zona de Punta Porá, desde Riacho (He Hé) hasta Herradura, todas son zonas productivas así que va a haber una expansión productiva, una mayor inversión. Lógicamente la expresión que ahora se manifiesta con mucha presencia en esa zona productivamente, éste la va a realizar, va a facilitarle un escenario mucho más competitivo», agregó al respecto.
Las licitaciones anunciadas son para algunas obras fuertemente demandadas por los sectores productivos de la zona norte de la provincia, que en varias ocasiones manifestaron las dificultades para trasladar sus productos en los mercados demandantes.
«Estamos hablando de 25 kilómetros, pero tenemos también la perspectiva de la ruta que llegaría hasta Riacho He Hé. Hoy por lo menos está en perspectiva las obras para la pavimentación; la pretensión es construir caminos para transitarlos permanentemente en cualquier situación, ya sea de creciente, de sequía, de lluvias, lo que fuera, son caminos de alta trazabilidad», concluyó Román.

Comentarios Facebook

Lo más leído