El Director de Radio Nacional Formosa presentó su renuncia a partir del 10 de diciembre del 2019

El director de LRA8 Radio Nacional Formosa, Julián González a través de un telegrama dirigido a Radio y Televisión Argentina RTA, presentó formalmente su renuncia a partir del 10 de diciembre de 2019 al cargo con el que fuera honrado, aclarando que de ser necesario permanecerá «sin goce de haberes» en funciones hasta la asunción del nuevo director o hasta que las autoridades nacionales así lo dispongan.
«La designación hace 4 años atrás de la presidencia de la nación y del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi poniéndome al frente de Radio Nacional Formosa, fue para mí una gigantesca distinción, un honor y una enorme responsabilidad, que creo haber cumplido con creces», aseguró Julián González.
Dejamos la vara bien alta en términos de Libertad de Expresión y pluralidad de voces. «Me voy con la satisfacción del deber cumplido, «con la frente bien en alto» de haber prestado de manera ad honorem durante cuatro años un importante servicio al Estado; a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión, y de haber contribuido positivamente a las directivas nacionales de convertir a la Radio Pública en La Radio de Todos», aseguró González.
«Tengo el placer de irme de la gestión sin haber tenido ningún conflicto o reclamo gremial, ni discriminación ni persecución laboral, ninguna denuncia de censura o reclamo de «haberle dicho nunca a una locutora o a un periodista lo que tenía que decir o hacer» y con la satisfacción de haber intentado amplificar todas las voces y expresiones», valoró.
Lo más valioso de Radio Nacional es el profesionalismo y la calidad humana de su personal. «Me voy feliz luego de haber conocido e integrado un equipo de trabajo con gente valiosísima como el personal de Radio Nacional Formosa, una familia radiofónica con valores humanos, compromiso, entrega, dedicación y calidad profesional que no existen en todos lados, y que pese a tener convicciones ideológicas diferentes nunca; nunca la trasladaron al trabajo y nunca retacearon su esfuerzo para que Radio Nacional salga al aire con la calidad y el compromiso informativo de siempre», resaltó Julián González.
«Me voy junto al personal transitorio o artístico que ingresaron con nosotros, sin haber intentado sumar a nadie a la planta permanente de la emisora y sin dejar ningún compromiso o contrato que condicione a la futura gestión», remarcó.
«Mi renuncia al cargo es a partir del 10 de diciembre, pero ofrecí permanecer “sin goce de haberes” hasta el recambio o hasta que RTA o RN así lo disponga, a fin de hacer el inventario, el cierre de la gestión contable y el traspaso de los bienes patrimoniales a mi cargo y labrar el Acta correspondiente», enumeró.

Balance de gestión y
agradecimiento a funcionarios

De igual manera Julián González agradeció la predisposición de la mayoría de los funcionarios provinciales, legisladores e Intendentes Justicialistas y de los funcionarios municipales de la ciudad capital, y sus respectivas conducciones políticas que en todo momento se prestaron a las requisitorias periodistas y colaboraron desinteresadamente en mantener correcta y permanentemente informada a la sociedad.
También agradeció al ingeniero Jorge Bazán interventor de Canal 11 y las autoridades de Obras Públicas del Gobierno de la provincia, por obras de infraestructura y reparación total del techo de la emisora, y por ceder espacios del canal para la instalación de la nueva torre de antena de la FM de Radio Nacional.
Al respecto abundó que gracias a la colaboración de canal 11, se pudo instalar en su predio los soportes de riendas del mástil de la antena, que posibilitaron la vuelta al aire de la FM que estaba fuera de servicio por los efectos de un rayo.
También destacó que «aparte de la recuperación, desmalezamiento, mantenimiento y el cierre de perímetro del predio de la planta transmisora, balizamiento del mástil del antena de la AM 870 en el circuito 5 y de la Antena de la FM 94.1 en Junín 655, la puesta en marcha de los grupos electrógenos, y la instalación de circuitos cerrados de cámaras y alarmas en ambos edificios, se reemplazaron por nuevos equipos de aires acondicionados en los estudios centrales», remarcó González.
Finalmente Julián González agradeció a los periodistas Leonardo Fernández, Gabriel Hernández, Pablo Sosa, Guillermina Ruiz, Viviana Perluzky y a los productores Federico Martínez y Alberto Britez, que acompañaron la gestión y terminaron sus contratos, como también a la prensa local en general, a las autoridades de Radio Nacional Argentina, a los funcionarios nacionales en Formosa y a los dirigentes de Juntos por el Cambio, que ayudaron a la concreción de los objetivos y el éxito de la gestión.

Comentarios Facebook

Lo más leído