El doctor Bibolini informó sobre el estado de los pacientes internados en el Hospital Evita

El doctor Julián Bibolini, médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, brindó detalles sobre el estado de los pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Interdistrital Evita.
“Actualmente tenemos la dicha de que ningún paciente está cursando la terapia intensiva. Ninguno de los casos es grave ni requiere asistencia respiratoria mecánica, ni tampoco hay ningún caso moderado”, informó durante la conferencia de ayer.
Indicó que “hay cuatro pacientes que tienen síntomas leves; el resto está asintomático. Los síntomas leves se reparten entre dolor de cabeza (cefalea), congestión nasal, un poco de dolor de cuerpo y hay una persona que está con fiebre”.
“Están controlados, clínicamente estables –abundó el especialista-. No tienen otros cuadros que pronuncie o que haga alguna manifestación de gravedad, así que están bajo seguimiento y control”.
A su vez, precisó que “las personas con factores de riesgo y mayores de edad están bajo seguimiento, con sus tratamientos para sus comorbilidades”.
De igual modo, “hay que esperar la evolución de todos estos días para ver cómo van”.
“El resto de las personas necesitarán cumplir su tiempo de aislamiento y si todo va bien esperemos que en el transcurso de los días tengamos más altas planificadas”, ansió, enviando su saludo a las enfermeras y los enfermeros en su día, poniendo en valor que “sin ellas y ellos todo el sistema de salud no funcionaría”.

Comentarios Facebook

Lo más leído