El dólar abre estable a $57,31

El dólar abre estable este lunes a $57,31 en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vende a $53 para la compra y $57 para la venta (en el canal electrónico se consigue a $56,95).

Cabe destacar que según el macrismo, el FMI aprobará antes de las elecciones del 27 de octubre el desembolso de los aproximadamente u$s5.420 millones que le corresponderían al país por el tercer desembolso pactado.

Asimismo, el primer encuentro formal del órgano creditico con el “albertismo” se dará esta tarde cuando el director gerente para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, el italiano Roberto Cardarelli y el jamaiquino Trevor Alleine se encuentren con Guillermo Nielsen, Matías Kulfas y Cecilia Todesca. Pero el valor agregado del encuentro será que el propio Alberto Fernández será el que encabeza la exposición de la postura del frente ganador de las PASO.

No hay que perder de vista que las declaraciones del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en relación a que el tipo de cambio está por encima del “equilibrio” y la actitud más agresiva del Banco Central como oferente de dólares lograron calmar al mercado la semana pasada.

En la rueda del viernes, el billete minorista llegó a trepar hasta $57,51 hacia el mediodía, aunque luego comenzó a desinflarse hasta operar en niveles cercanos al cierre del jueves. Al final de la rueda, terminó con un alza de seis centavos y cortó una racha de cinco bajas al hilo.

Dólar en el mundo
El yen trepaba este lunes mientras los inversores buscaban activos de refugio ante la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que golpeó la confianza sobre el panorama de la economía mundial.

El yuan se desplomaba en su cotización internacional presionado por las expectativas de una desaceleración más profunda en China, después de que las dos economías del mundo endurecían sus posiciones en la disputa comercial.

En el mercado offshore, el dólar subía 0,6% a 7,1850 yuanes, un nivel histórico.

En la cumbre del G7 este fin de semana, el presidente Trump generó cierta confusión al indicar que podría haber tenido una actitud diferente sobre los aranceles. La Casa Blanca aclaró el domingo que esos comentarios se referían a que podría haber subido incluso más los gravámenes para las importaciones chinas.

El dólar bajaba 0,2% a 0,9729 francos suizos, mientras que el oro al contado avanzaba 1,4% a 1.548,93 dólares por onza .

Tasa de Leliq
La tasa de las Letras de liquidez (Leliq) equivalente a la tasa de política monetaria finalizó el viernes en 74,984% y el monto total adjudicado fue de $280.755 millones, con una expansión de $4.054 millones.

Dólar blue, futuros y reservas
En el mercado informal, el dólar “blue” cerró estable en $58, de acuerdo al relevamiento que hace este diario en cuevas de la city porteña.

El call operó en el entorno del 68%. En swaps cambiarios se pactaron u$s56 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes y martes.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s659 millones de dólares; 16% menos que el jueves.

Los plazos más cortos concentraron el 60% de los negocios. Los precios finales para los meses de agosto y septiembre terminaron operándose a $55,75 y $59,62 con tasas del 49,64% y 77,85%, a esos precios finales.

Por último, las reservas del Banco Central anotaron el viernes su decimonovena caída consecutiva, al ceder en u$s149 millones a u$s58.259 millones.

Comentarios Facebook

Lo más leído