El dólar avanza seis centavos a $63,48 en la última rueda de octubre

En la última rueda del mes, el dólar sube seis centavos a $63,48 en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, el billete verde se vende a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $63,45.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divida gana ocho centavos a $59,80.

Cabe recordar que ayer, con el mercado de cambios virtualmente paralizado por el endurecimiento del cepo, el billete verde cerró estable. Sucedió en medio de un leve repunte de la demanda ante la inminencia del cierre de octubre y a una disminución de la oferta genuina, señalaron operadores..

En tanto, en el segmento mayorista la divisa ganó 25 centavos a $59,72, en una rueda en la que el Banco Central intervino con compras en los plazos más inmediatos de futuros.

“Los precios superaron el rango alcanzado hasta ayer sin que se haya detectado presión oficial en el segmento de contado para explicar la reacción de hoy, aunque sí se infirió activa participación del Central en los mercados de futuros con compras que sostuvieron los valores en los plazos más inmediatos”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Dólar blue, «contado con liqui» y MEP
Por su parte, el dólar blue opera estable a $67 de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se contrae al 5,6%.

Tras el desplome de casi $6, el contado con liquidación, por su parte, cae 31 centavos a $78,23, por lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 30,81%.

En tanto, el dólar MEP cede 23 centavos a $74,69, lo que implica un spread con la cotización en el MULC del 24,89%.

Tasa de Leliq
La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en el 68,002% tras la absorción de 142.992 millones de pesos en dos licitaciones.

Vale destacar que el Comité de Política Monetaria del Banco Central redujo cinco puntos porcentuales la tasa de Leliq para noviembre y de esta forma se ubicará en 63%.

«El Copom fijó para noviembre el límite inferior de la tasa de interés de las Leliq en 63%. Esto implica una reducción de 5 puntos porcentuales con respecto al valor de octubre, consistente con las proyecciones de mercado de desaceleración en la tasa de inflación», informó este miércoles el BCRA mediante un comunicado.

Futuros y reservas del BCRA
En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 59%. Mientras que en el ROFEX se operaron u$s503 millones; un 23% menos que ayer.

Los plazos más cortos concentraron más del 70% de los negocios. Y octubre y noviembre, terminaron operándose a $59,91 y $64,50; con una tasa del 116,13% y 94,24%, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Las reservas terminaron en u$s 43.269 millones y en el mes caen u$s 5.433 millones.

Comentarios Facebook

Lo más leído