El dólar avanzó 15 centavos a $58,21 sin internvención del BCRA

Sin que se haya actividad oficial, el dólar subió 15 centavos este jueves a $58,21 en agencias y casas de cambio de la city porteña; mientras que el mayorista terminó sin variaciones.


En el Banco Nación, la moneda estadounidense se ofrece sin variantes a $57. En el segmento mayorista, la divisa cerró sin variaciones a $56 en una jornada que mostró menor volatilidad, sin que se haya detectado actividad oficial.


De esta manera, el tipo de cambio mayorista perdió $3,50 respecto del cierre del viernes pasado, con la plena vigencia de las restricciones cambiarias. Los mínimos se anotaron en los $55,95 con la primera operación pactada, cinco centavos debajo del cierre previo.


Puntuales órdenes de compra impulsaron un avance de la cotización, empujándola nuevamente por encima de los $ 56, con subas que se detuvieron cuando se alcanzó el máximo de la jornada al operarse en los $ 56,11.


La oferta y los ingresos desde el exterior se fueron haciendo presente en la segunda mitad de la sesión generando retrocesos que estabilizaron los precios en torno al rango de los $ 55,98/56,02 durante casi todo el desarrollo de las operaciones.


El volumen operado en el segmento de contado ascendió a u$s423,343 millones, sin detectarse en esta oportunidad actividad oficial en todos los segmentos del mercado.


En tanto, la divisa siguió fortaleciendo a nivel global, con un índice elevado de 98,38% y presionando las monedas extranjeras y en especial las emergentes que devaluaron un 0,75% el real, un 0,52% el peso mexicano y un 1,16% el peso chileno. El analista Gustavo Quintana indicó que «en el cuarto día pleno de funcionamiento del mercado con las nuevas restricciones cambiarias, pareció alcanzarse un relativo equilibrio de la cotización del dólar, en un valor que con ligeras oscilaciones se estabilizó en torno a los $ 56.


Agregó: «Con la primera rueda sin intervención oficial en el desarrollo de las operaciones desde el lunes de esta semana, la evolución de los precios parecieron abandonar transitoriamente los bruscos cambios de la semana anterior, ingresando en un sendero de estabilidad que fue el objetivo principal de las medidas anunciadas el domingo pasado».


La tasa promediode Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 85,801% y el monto total adjudicado fue de $198.911 millones. El BCRA absorbió $37.737 millones más de los que vencían.


En la primera subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo, el monto adjudicado fue del $124.606 millones a una tasa máxima adjudicada de 86%. La tasa promedio de corte se ubicó en 85,702%, siendo la tasa mínima adjudicada de 85%.


En la segunda, el monto adjudicado fue de $86.305 millones a una tasa máxima adjudicada de 86%. La tasa promedio de corte se ubicó en 85,97% siendo la tasa mínima adjudicada de 85,248%.


En el mercado informal, el dólar blue opera estable a $59, en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito. Asimismo, el «contado con liquidación» ascendió ayer 48 centavos a $62,54.


El call operó al 68%. En swaps cambiarios se pactaron u$s116 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes.


En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s291 millones de dólares; un 6% más que el miércoles. Los plazos más cortos concentraron algo más del 50% de los negocios. Los precios finales para los meses de septiembre y octubre terminaron operándose a $58,07 y $61,255; con una tasa del 53,7% y 61,04%, a esos precios finales.

Comentarios Facebook