El dólar blue avanzó 40 centavos en la semana, mientras caen el CCL y el MEP

El blue avanzó 40 centavos en la semana tras caer $1 este viernes y cerrar a $77,90 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de este medio, mientras que el Contado con Liquidación y el Bolsa terminaron con variaciones negativas en referencia a los cinco días previos, en el marco del cepo hard.
Eal jueves, el dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- cayó $1,40 a $83,23 en la semana, tras retroceder 22 centavos este viernes. La brecha con el oficial se redujo al 35,4%.
En simultáneo, el dólar MEP perdió 24 centavos con respecto al viernes anterior a $82,19, lo que dejó un spread del 33,70% con el mayorista.
De esta manera, las brechas se acortaron y terminaron por debajo del 40%. El economista Sergio Chouza señaló, al respecto, que «la brecha cambiaria sigue bajando en el margen y eso es importante porque modera expectativas de inflación a corto plazo».
Añadió que «no es un resultado fortuito, es producto de la decisión de cuidar el equilibrio monetario y evitar que fondos de inversión nos manejen la política macroeconómica».
Mercado oficial

El dólar retrocede cuatro centavos a $63,62 para la venta en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, mientras que -en sintonía- el billete con recargo del 30% baja cinco centavos a $82,71.
En el Banco Nación, el billete se mantiene estable a $63,25 y por el canal electrónico, a $63,20.
De esta manera, el billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó siete centavos a su nuevo máximo histórico de $61,46 y cerró la semana con un salto de 68 centavos. Se trata del incremento más alto desde la penúltima semana de octubre pasado.
Por último, las reservas del Banco Central subieron u$s17 millones a u$s44.717 millones.

Comentarios Facebook

Lo más leído