El dólar cerró sin modficaciones a $43,61 y en la semana avanzó 1,77%

Ese porcentaje semanal significó un incremento de 76 centavos.
El dólar cerró sin cambios a $43,61 promedio para la venta al público, en tanto que en la semana avanzó 76 centavos (+1,77%).
En el segmento mayorista, la divisa perdió tres centavos (-0,07%) y finalizó en $42,42, mientras que en el balance semanal ascendió 82 centavos (+1,97%).
Analistas indicaron que la presencia del BCRA en el mercado de futuros suavizó los movimientos del tipo de cambio.
En lo monetario, el BCRA convalidó hoy una baja mínima de tasas de las Leliq de un punto básico por encima del cierre de ayer al finalizar a 58,708%, en tanto en la semana retrocedió 30 puntos básicos.
El total adjudicado hoy fue de $244.053 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $15.125 millones.
Mauro Mazza, analista de Bull Market Brokers, dijo que «(el BCRA) se mostró en el mercado de futuros e intervino con órdenes de 5.000 contratos. Eso alcanzó para limitar la volatilidad que empezó el lunes con una errónea interpretación de un comunicado del Central que simplificaba una medida sobre la posición patrimonial neta de los bancos que algunos interpretaron como el permitirle a los bancos volver armar posiciones en dólares y eso generó incertidumbre».

Comentarios Facebook

Lo más leído