El dólar oficial cerró a $63,09

El dólar para la venta al público finalizó en $63,09 promedio y tuvo un avance mínimo de dos centavos respecto del cierre del viernes, en tanto en el segmento mayorista la divisa terminó con suba al cerrar en $59,82.


El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $75,85, mientras que el dólar MEP cotiza a $73,09, con una suba de 2,4% y 3,9%, en ese orden.

El incremento en la cotización del dólar CCL y del dólar MEP se debe al próximo envío al Congreso de una iniciativa legislativa en la que -entre otras medidas- se impondría un impuesto de 30% para las compras en moneda extranjera.


Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que fue otra rueda de desarrollo muy acotado en donde «la divisa estadounidense volvió a operar plana en torno al valor de regulación oficial en $59,815».


Y detalló que las «compras oficiales fueron estimadas por fuentes privadas del mercado en un monto algo inferior a los US$ 80 millones».

Comentarios Facebook

Lo más leído