El dólar oficial cerró a $ 80,05 y en la semana avanzó 0,58%

El dólar para la venta al público cerró a $ 80,05 en promedio, con una suba de seis centavos respecto a la víspera, mientras que en la semana avanzó 46 centavos, con un incremento de 0,58%.
En el sector mayorista, la moneda estadounidense sumó ayer siete centavos y finalizó a $ 75,85, en tanto en el balance semanal ganó 47 centavos, con un incremento de 0,62%.
En el caso del dólar con recargo de 35% -bajo la modalidad impuesto PAÍS-, la divisa cerró la semana en $ 104,06.
Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, que comenzó a regir esta semana tras el anuncio del Banco Central, el valor promedio final fue de $ 132,08.
Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba con una suba de 2,4%, a $ 144,34, mientras que el dólar MEP se negociaba con un incremento de 3,1%, a 134,94 pesos por unidad.
El denominado dólar informal o «blue» marcó un descenso de dos pesos, a 145 pesos por unidad.
En relación a los inconvenientes que hubo en la semana para la adquisición del denominado dólar ahorro, los bancos públicos y privados continúan ajustando sus sistemas operativos que, en principio, estarán habilitados para sus clientes a partir del próximo lunes, indicaron a Télam voceros del circuito financiero.

Comentarios Facebook

Lo más leído