El dólar sube 18 centavos a $58,59 en test real del mercado al cepo

El dólar rebota este martes 18 centavos a $58,59 en bancos y agencias de la city porteña, en una rueda en la que el mercado pondrá a prueba las medidas anunciadas el domingo por el gobierno de Mauricio Macri entre las que figura el cepo parcial.

En el Banco Nación la moneda estadounidense sube un peso a $58 mientras que en el canal electrónico se consigue a $57,95.

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede 60 centavos a $55,50.

Cabe recordar que ayer, la puesta en vigencia de las medidas cambiarias anunciadas el domingo, entre las que figuran el control de cambios sumado al pleno impacto del feriado de ayer en los Estados Unidos en el volumen operado, confluyeron para justificar la fuerte baja de la divisa, que se derrumbó $3,63 o 5,8% a $58,41.

La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar se desplomó $3,51 o 5,9% a $56. Sucedió en una rueda que no contó con operaciones en los Estados Unidos por celebrarse el día del Trabajo.

“El feriado en Estados Unidos condicionó mucho los volúmenes locales en la primera rueda post controles de cambio. Mañana (por hoy) será el día para comenzar a evaluar los efectos, más allá de los indicios que se observaron como contado y futuros en descenso por liquidación de exportadores proyectada y restricciones a la demanda”, analizó el economista Gustavo Ber, titular del estudio homónimo.

Tasa de Leliq en alza
La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 85,275% y el monto total adjudicado fue de $246.623 millones.

Dólar blue, futuros y reservas del BCRA
En tanto, el “blue” vuelve a ser noticia y ante los nuevos controles la brecha con el oficial supera los $5 entre el promedio de la city y la venta en algunas “cuevas”.

En el mercado informal, el dólar paralelo avanzó 50 centavos a $63,50, en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito. En tanto, el «contado con liquidación» descendió $3,35 a $61,87.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó en un rango que fue entre el 80% y el 85%.

Mientras que en el ROFEX se operaron u$s247 millones; un 20% de lo que se había operado el viernes pasado. “Los plazos más cortos concentraron más del 80% de los negocios. Y los precios finales para los meses de septiembre y octubre, terminaron operándose a $56,70 y $60,80; con una tasa del 14,72% y 50,46%”, indicaron desde ABC Mercado de Cambios. Agregaron que todos los plazos cayeron en promedio más del 13%, ante la caída del spot.

Las reservas del Banco Central cayeron el lunes y terminaron en los u$s53.144 millones.

El movimiento de reservas del día de hoy se explica casi en su totalidad por billetes transferidos a los bancos en forma precautoria para atender la eventual demanda que hubiera de billetes físicos en sus sucursales, según fuentes oficiales.

Comentarios Facebook

Lo más leído