El dólar sube 18 centavos a $59,52 sin la presencia de bancos oficiales

Ante una oferta insuficiente para atender la demanda y por ahora con ausencia de bancos oficiales, el dólar sube 18 centavos este jueves a $59,52 en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, el billete verde sube 50 centavos a $59 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,95.

La suba del minorista se da a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 12 centavos a $57,12 tras los dichos de la nueva titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien sostuvo que el Argentina está al «tope de prioridades» del organismo.

Kristalina Georgieva, quien fue confirmada el miércoles como directora gerente del FMI, expresó que le «hace mucha ilusión trabajar con las autoridades cuando asuma funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del FMI y queremos que tenga éxito».

Cabe recordar que ayer, sin que se haya detectado presencia oficial en el desarrollo de las operaciones, el billete verde cerró estable.

En el segmento mayorista la divisa avanzó 18 centavos a $57,05, un valor que no alcanzaba desde la última semana de agosto, en una rueda con moderado volumen de negocios.

Dólar «contado con liqui», MEP y blue
En los mercados financieros, el dólar «contado con liqui» – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – se hundió ayer 3,3% a $63,76, por lo que la brecha con la divisa mayorista cayó a 11,7%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa cedió 0,7% a $61,95, lo que implicó una brecha de 8,6% frente a la cotización en el MULC.

Por su parte, el dólar blue cerró estable a $61,75 para la venta en cuevas de la city porteña.

Tasa de Leliq en baja
El Banco Central fijó la tasa de referencia diaria de las Leliq en 80,828% tras la absorción de $229.041 millones de pesos en dos licitaciones.

Futuros y reservas
En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 70%.

Mientras que en el ROFEX, se operaron u$s195 millones; una baja de 43% respecto de ayer. “Los plazos más cortos concentraron más del 60% de los negocios y los meses de septiembre y octubre, terminaron operándose a $57,56 y $62,475; con una tasa del 65,26% y 96,41%”, detallaron desde ABC Mercado de Cambios. Y agregaron que todos los plazos mostraron leves subas de no más del 0,3 % como máximo.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el miércoles u$s131 millones y terminaron en u$s 49.310 millones.

Comentarios Facebook

Lo más leído