El dólar superó los $44 y obligó al BCRA a intervenir fuerte en futuros

A contramano de la región y con el impulso de la demanda por cobertura, el dólar volvió a superar este miércoles los $44, hasta tocar su mayor registro en más de un mes, lo que obligó al Banco Central a intervenir fuerte en el mercado de futuros para suavizar la suba.
Pese a una nueva suba de la tasa de referencia – la tercera en forma consecutiva, la moneda de EEUU subió 18 centavos a $44,05.
En tanto, en el Banco Nación el billete verde ascendió 30 centavos a $43,90 (en el canal electrónico se consiguió a $43,85). Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 21 centavos a $42,87.
A diferencia del martes, esta vez la divisa operó en sentido contrario a la tendencia exhibida en los mercados de la región. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense cedió un 0,1%, en Chile perdió un 0,4%.
“El importante volumen negociado en el mercado de futuros Rofex parece sugerir que, además de la constante presencia oficial con ventas en los plazos más cortos, ha comenzado un lento proceso de cierre de posiciones que vencen la semana próxima, cuando finalice el mes”, analizó el operador Gustavo Quintana.
“Ante la demanda genuina por coberturas por cambio de posiciones, los bancos y empresas notaron la falta de ofertas ya que la exportación cerealera apenas llegó a u$s100 millones diarios”, analizaron desde ABC Mercado de Cambios.
Señalaron que ocurrió pese a que a nivel global el dólar se tranquilizó y bajó perdiendo la contra el resto de las monedas. “Respecto de las emergentes, el peso es el único que se siguió devaluando 0,5% al igual que ayer, es decir 21 centavos”, agregaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído