El dólar turista sube 26 centavos a $83,51 y marca nuevo récord histórico

El dólar turista, que incluye el recargo del impuesto PAÍS (del 30%), se disparó 26 centavos a $83,51, y marcó un nuevo récord histórico.

El dólar minorista escaló a $64,24, según el promedio realizado en bancos y las principales casa de cambio de la city porteña.

El dólar mayorista trepa por sexta rueda consecutiva y se opera a $62,21, unos siete centavos por encima del jueves. De esta manera, el precio alcanzó un nuevo máximo desde agosto pasado.

En el Banco Nación, por su parte, el billete escala 15 centavos a $63,90, y por el canal electrónico, se ubica en $63,85.

Dólar blue, «contado con liqui» y MEP
El dólar blue operó en baja este jueves, al ceder 20 centavos a $ 78,50, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo tocó su menor valor en más de una semana, luego de amagar con superar los $79 el miércoles de la semana pasada (cerró en $78,90).

En la misma sintonía, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa también registraron valores menores a los del miércoles, que contribuyeron a achicar la brecha con el Mayorista, por debajo del 30%.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- bajó 12 centavos a $80,56, por lo que el spread con el dólar que opera en el MULC se ubicó en el 29,6%.

A su vez, el dólar MEP se retrajo 25 centavos a $79,56, dejando una brecha del 28%.

«Es para destacar que las brechas sigan sorprendentemente calmas, más allá de que los operadores anticipan que la mayor expansión monetaria y la acelerada reducción de tasas derivarán tarde o temprano en que se reavive nuevamente la dolarización de carteras» afirmó el economista Gustavo Ber.

Reservas del Banco Central
Las reservas internacionales del Banco Central subieron este jueves u$s80 millones a u$s44.789 millones.

Comentarios Facebook

Lo más leído