El domingo se llevó adelante un encuentro de La Merced Vida Formosa en la Parroquia de Pirané

La Merced Vida es un equipo pastoral de la diócesis de Formosa que defienden las dos vidas sosteniendo que el don más sagrado que nos dio el Creador es la vida, la cual es considerada como tal desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, afirmando la creencia en el Evangelio de la vida impreso por Dios en la persona humana.
El domingo, en horas de la tarde se llevó a cabo un encuentro de concientización en defensa de la vida en el salón de la Parroquia Santa Rosa de Lima en Pirané; la misma estuvo a cargo de coordinadoras a través de la Asamblea Pastoral Diocesana que van llevando el mensaje a todas las comunidades parroquiales de la diócesis de Formosa como organización católica que son, dan charlas vinculadas principalmente a la temática del aborto, ideología de género, educación sexual en la adolescencia entre otros temas siempre desde el enfoque de la Fe católica y el Catecismo de la Iglesia.
En este encuentro participaron los agentes de pastoral de la comunidad de Pirané, «la dinámica se basó en el intercambio de ideas, piezas audiovisuales que ilustraron la cruda y verdadera realidad de lo que significa el aborto, no solo el hecho de matar al niño por nacer sino también las secuelas postraumáticas de las mujeres que realizan estas prácticas que inciden no solo en su cuerpo sino también en su salud psicológica y espiritual que se reflejan en la depresión, sentimiento de culpa, tendencia al suicidio y a la drogadicción, experimenta incapacidad para comunicarse , también se da con frecuencia el daño de las relaciones de pareja después de un aborto, entre muchos otros conceptos. Su cuerpo también puede sufrir complicaciones inmediatas (según el método que se haya empleado) como: laceración del cuello uterino, perforación del útero, hemorragias uterinas, infecciones, esterilidad permanente, poniendo en riesgo su vida también. Se habla mucho sobre el aborto pero nunca se menciona las implicancias, daños y consecuencias».
Expusieron que detrás del aborto que se intenta legalizar para «ayudar a las mujeres» se esconde «una gran mentira» y que «esta falacia seduce a las personas para que acepten el aborto omitiendo el conjunto de secuelas patológicas de orden psicológico espiritual que estas mujeres manifiestan. Se lo conoce como secuelas post-aborto. También detrás de esta falsedad se construye un gran negocio que beneficia a grandes industrias del aborto».
En dialogo con las coordinadoras Griselda Candia y Raquel Sampio respecto a las intervenciones que realizan a instituciones no católicas expresaron: «somos una organización católica que estamos al servicio de la comunidad en general, si hay una institución a quien les interesa y no fuera católica y quiera escuchar nuestras charlas estamos a disposición».
Respecto al tiempo que vienen organizando estos encuentros dijeron: «hace muy poco tiempo, un año. Sabemos todos que el aborto es una realidad desde hace muchísimo tiempo , nosotros como Iglesia no hemos sentido sacudidos ante esto a partir de que se habilitó el debate del proyecto de despenalización del aborto, es por eso que hemos salido a las calles a tomar cartas en el asunto cosa que antes no lo hacíamos porque trabajábamos de puertas hacia adentro , por todo esto es que surgió particularmente en nosotros, en este grupo de personas aquí en Formosa de empezar a hacer una militancia por la vida desde nuestra Fe y de la enseñanza de la Iglesia, pero para todos, sentimos este llamado al que Dios nos invita , es nuestra misión específica, nuestro apostolado dentro de la Iglesia».

«Aborto una trampa mortal»

Coincidieron además que «el aborto no es una simple interrupción del embarazo, como lo llaman ahora para engañar a las mujeres, eso es como decir que ahorcar o estrangular a alguien es una simple interrupción de la respiración. El aborto es una muerte cruel». «Aunque un aborto se haga en condiciones higiénicas y por eso se quiere llamar «seguro», la mujer puede tener riesgo para su salud inmediata y a largo plazo, cualquiera de los efectos post traumáticos que mencionamos más arriba la podría llevar a la muerte y también el daño psicológico y espiritual que el aborto deja impregnado en la madre, causando una herida psicológica tan profunda que lleva a muchas mujeres hasta el suicidio. No existe el aborto seguro».
Para contactarse con La Merced vida Formosa, lo pueden hacer al http://www.lameredvida.org o a través del Facebook La Mercede vida Formosa o al 3704661258.

Comentarios Facebook

Lo más leído