El Ejército creó el Batallón 2 de Abril para prestar asistencia por la emergencia

El Ejército informó, a través de un comunicado, que en el marco del 38º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas activó ese batallón en el marco de la “Operación Covid-19”, en las que se realizan operaciones de protección civil en apoyo a la lucha contra la pandemia.


El Batallón Servicios “2 de Abril” tendrá la misión de sostener las operaciones que lleva adelante el Comando de Zona de Emergencia Metropolitana; el mismo fue creado con personal del Estado Mayor General del Ejército, y está organizado en una Plana Mayor, un Grupo Sanidad, una Sección Transporte, una Sección Mantenimiento, una Sección Intendencia y Compañía Mano de Obra.


Las tareas que desarrollará se verán facilitadas por la experiencia que posee el personal especialista que lo integra, entre las que se destacan apoyo de sanidad, transporte de personal y cargas, preparación y distribución de comida, reparación de instalaciones, construcción de cocinas en barrios, armado de alojamientos, carga y distribución de efectos.


El Batallón tendrá su base en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), ubicado en Campo de Mayo, y destacará sus fracciones a distintos lugares del área metropolitana de Buenos Aires, a requerimiento de las necesidades que aparezcan.


Su nombre, “2 de abril”, coincide con el día en que se despliega a Campo de Mayo y como homenaje a la fecha en que se realizó la Operación Rosario, realizada hace 38 años con enorme profesionalismo y entrega.

Comentarios Facebook

Lo más leído