El electo concejal Caliva del PJ coloradense, luchará por mejor servicio de salud pública

EL COLORADO. Quien hasta ahora es del equipo político en el Ejecutivo del Intendente Mario Brignole, desempeñándose como Secretario de Gobierno Municipal, Horacio Caliva, desde el 10 de diciembre próximo ocupará una banca en el bloque del oficialismo. En las elecciones pasadas obtuvo un contundente apoyo popular, para representar a la comunidad en el Legislativo Comunal.
Caliva ya confirmó que ocupará ese espacio, desde el cual va a desempeñar la tarea legislativa que se le encomendara, pero más allá de su función específica, busca propiciar una lucha y defensa de la salud pública en esta comunidad. Su preocupación es por un creciente número de casos de vecinos que se quejan por las atenciones y servicios en el nosocomio local. Él mismo definió que “tal como lo anticipó recientemente el mismo Mario Brignole, convertirse en un sanitarista, en la perspectiva de la lucha y revolución que espera desarrollar por fuera de su labor específica de concejal”.
A este funcionario, al igual que a Brignole que recientemente dejó ver su malestar por la realidad local de la salud pública, lo mueve la preocupación de vecinos que plantean a diario situaciones inescrupulosas que se estarían dando en el nosocomio local. Brignole en un acto público llegó a decir que “Eva Duarte consideraba a los hospitales como propiedad de la gente y no del Estado” y advirtió del enquistamiento de funcionarios al frente de la administración de este servicio, sentenciando que “haremos tronar el escarmiento”.
Ahora es el secretario político del intendente, futuro concejal a días de ocupar una banca, quien anticipó que desde su función legislativa, impulsará diversos pedidos de informes sobre los servicios en el ámbito de la salud pública en esta ciudad.
Concretamente definió que uno de ellos estará referido a la cobertura de los turnos de guardias médicas, para atender las urgencias hospitalarias, los que en muchos casos estarían siendo tomados por facultativos que vienen desde la vecina provincia del Chaco. Al respecto no está claro si esas horas de servicios son parte de un convenio con profesionales del medio y en todo caso si el Ministerio de Desarrollo Humano avala estas prestaciones y los riesgos de tener que afrontar posibles demandas legales.
En este sentido a Caliva le interesa dejar en claro si la cobertura de las guardias de emergencia con profesionales chaqueños es una cuestión de gentileza entre facultativo, pero también qué avales tienen los galenos matriculados de otra jurisdicción en caso de circunstancias especiales. Para el caso la investigación que lleva adelante el futuro legislador comunal, apunta a que el MDH tome los recaudos legales necesarios al respecto y las medidas necesarias.
Todo esto en medio de sonados casos locales, donde se presume la falta de iniciativa para atender a la gente que en los últimos días viene haciendo valer su malestar en redes sociales.

Comentarios Facebook

Lo más leído