«El enfrentamiento en la Secretaría de Servicios Públicos fue por un problema interno político»

El lunes a la mañana, hubo un enfrentamiento entre trabajadores municipales en la Secretaría de Servicios Públicos, donde además de elementos rotos también hubo varias personas heridas. El Ing. Fernando Acevedo denunció que «un grupo de aproximadamente 30 personas, dirigido por el ex concejal Fabián Rodríguez, irrumpió en el lugar, con la clara intención de interrumpir el normal funcionamiento de la dependencia comunal».
«No es la primera vez que este sector actúa de forma violenta y extorsiva, como lo hicieron anteriormente en el área de Recursos Humanos y en el Concejo Deliberante», recordó el funcionario.

En el piso de Exprés en Radio, el concejal capitalino Fabián Olivera se refirió a lo suscitado y dejó en claro que cree que fue por un problema «interno político». «Yo siento la división de la familia municipal, más porque son todos del mismo espacio. Creo que Jorge (Jofré) tiene que marcar un poco más la conducción de la gestión, tiene que ver un recambio de sus funcionarios, necesita gente más comprometida con su gestión», dijo.

«Lo que pasó el lunes para mí es un problema de conducción, eh hablado con los protagonistas y les dije que las cosas se les salieron de las manos», agregó el edil.

Expuso además que «Jorge tiene que ser un poco más firme, está siendo muy flexible con muchos. Debe convocar a su Gabinete y pedirle más presencia y compromiso. Los funcionarios aparte de responder al Intendente también tienen que tener muy buena relación con los empleados».

Olivera aseveró que lo que pasó el lunes no puede volver a pasar y que «el Intendente tiene que hablar con su gente. Pido la unidad de los empleados municipales y creo que falta política y diálogo para evitar que estas cosas sucedan».

«Esto se podría haber evitado, días antes se sabía que iba a haber una asamblea en Servicios Públicos, si yo lo sabía dudo que el Intendente no», insistió el legislador capitalino.

Comentarios Facebook

Lo más leído