El entrenador de Santiago Lange y Cecilia Carranza valoró postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, ganadores de la medalla de oro en la clase Nacra 17 de vela en los Juegos Olímpicos 2016, llegarán a los de Tokio 2021 “mucho mejor” que en 2020, aseguró su entrenador Juan de la Fuente, quien relativizó los resultados en la gira europea y destacó la oportunidad de la dupla de entrenarse, en Italia, junto con campeones mundiales y europeos.
“Ahora nos estamos dando cuenta de que nos conviene muchísimo la postergación de los Juegos Olímpicos. Nos quedaba mucho trabajo por hacer, que lo estamos realizando ahora. Vamos a llegar a julio de 2021 mucho mejor de lo que hubiéramos llegado en julio 2020. Y eso en el equipo está bien claro”, enfatizó De la Fuente, doble medallista olímpico, en declaraciones a Télam.
“Nos recontra convencimos de que nos conviene correr el año que viene así que estamos trabajando felices sabiendo que estamos avanzamos”, puntualizó.
Los argentinos se entrenan, en una nueva etapa de su preparación para los Juegos Olímpicos, en Trapani, en el suroeste de Italia, junto con los locales Ruggero Tita y Caterina Banti -campeones del mundo 2018 y europeos 2020 y Vittorio Bissaro-Maelle Frascari -campeones ecuménicos 2019-.
Y con los ingleses John Gimson-Anna Brunet, últimos campeones mundiales en Geelong, Australia, en febrero pasado y la dupla australiana conformada por Thomas Zajac-Bárbara Matz (bronce en los Juegos Olímpicos 2016).
“Flojo grupo”, bromeó De la Fuente, quien logró junto con Lucas Calabrese la medalla de bronce en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al igual que en los de Sydney 2000 junto con Javier Conte.
“Logramos entrar a este grupo de entrenamiento que es único y muy importante de cara al 2021 y teniendo en cuenta que este 2020 se compitió poco y que las tres competencias que tuvimos fueron en canchas muy diferentes a las de Tokio”, explicó.
“Obviamente los lugares donde entrenamos son similares a Tokio y nos está yendo muy bien. En este periodo en el que hay pocas regatas por la Covid y no hay posibilidades de competir, el resto de la flota se tiene que contentar con un nivel más bajo”, manifestó.
El mes pasado, Lange y Carranza Saroli finalizaron sextos en el Campeonato Europeo de su especialidad disputado en el lago Attersee, Austria.
El binomio argentino finalizó cuarto en la Semana de Kiel, en Alemania, el 13 de septiembre pasado, en su primera competencia después de más de seis meses por la pandemia de coronavirus, la tercera en 2020.
En Alemania, Lange y Carranza Saroli terminaron con 61 puntos, uno mas que los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, que obtuvieron la medalla de bronce; en tanto que los ganadores fueron los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones mundiales 2018 en Aarhus, Dinamarca y terceros en el torneo ecuménico de 2017 en La Grande-Motte, Francia.
“No buscamos resultados. Tampoco regatas con el resto de la flota. Lo que más nos sirve para saber dónde estamos parados, qué nivel tenemos, qué tenemos que trabajar son las conclusiones que sacamos después de cada entrenamiento con este grupo”, destacó y puntualizó que ensayaran en Trapani del 9 al 25 de noviembre y del 3 a 17 de diciembre.

Comentarios Facebook