El Espinillo: detuvieron a un hombre y recuperaron elemento sustraído de un establecimiento educativo

En inmediato accionar la Policía detuvo a un sujeto que sustrajo un tubo de gas de un establecimiento educativo de la localidad de El Espinillo. Además procedió al secuestro de una barreta que el malviviente habría utilizado para la consumación del ilícito.
El hecho se registró siendo las 02 horas de la madrugada de este sábado, cuando efectivos de la Comisaria El Espinillo realizaban patrullaje preventivo en distintos puntos de la localidad, observan huir a un hombre en las inmediaciones de la EPEP N° 340, por lo que de inmediato proceden a la demora del sujeto, quien identificado resulto ser de 26 años de edad, constatándose en el cacheo preventivo de seguridad que tenía oculto una barreta de hierro y un candado de seguridad violentado.
Ante ello, se desplegaron en el sector y entrevistaron a vecinos de la zona, como así también procedieron a la verificación del establecimiento educativo observándose que la puerta de acceso a un deposito se hallaba violentada y el faltante de un tubo de gas de una cocina, procediéndose en consecuencia a la aprehensión del sujeto y secuestro de los elementos hallados en su poder.
Siguiendo la investigación del hecho los efectivos se desplegaron en todo el sector lográndose recuperar un tubo de gas de 10 kilogramos que fuera guardado por un vecino de la zona tras el pedido del malviviente, haciendo entrega de manera voluntaria.
Detenido y elementos secuestrados fueron conducidos a sede policial, donde la Directora del establecimiento educativo reconoció el tubo de gas como propiedad de la escuela, en tanto el sujeto finalizadas las diligencias de rigor fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celda de la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído