El Estado provincial abonará sueldos y aguinaldo en simultáneo a partir del 26 de junio

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas comunicó que por expresa directiva del gobernador Gildo Insfrán, se dispuso el pago en simultáneo de los haberes correspondientes al mes de junio y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los agentes activos y pasivos de la Administración Provincial.
Se informó, además, que bajo esa modalidad el cronograma dará inicio el 26 de junio con los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS) con documentos terminados en cero, uno, dos y tres.
El domingo 27 será el turno de quienes posean DNI finalizados en cuatro, cinco y seis y, por último, el lunes 28 de aquellos con documentos terminados en siete, ocho y nueve.
Por otra parte, se señaló que a partir del martes 29 se dará inicio a la cancelación de las remuneraciones por ambos conceptos correspondientes a los agentes activos con documentos finalizados en cero, uno, dos y tres.
Se proseguirá el día 30 aquellos con documentos terminados en cuatro, cinco y seis y, finalmente, el 1º de julio se concluirá con los titulares de DNI que terminen en siete, ocho y nueve.
Desde el Ministerio se indicó que la aplicación de Fondos del Tesoro Provincial para atender los rubros salariales referidos ascenderá a la suma de $5800 millones aproximadamente, la cual será solventada íntegramente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial conforme previsiones ejecutadas durante el presente semestre.
Se destacó, por otra parte, que la cifra mencionada incluye a los aportes para financiar el déficit del sistema previsional y las transferencias destinadas a las entidades educativas de gestión privada, respectivamente.

Comentarios Facebook

Lo más leído