El Festival de Cosquín, en problemas: los artistas más importantes quieren cobrar en dólares

El intendente de la ciudad, Gabriel Musso, aclaró que no van «a fundir la Municipalidad por traer músicos», y resaltó que pese a los altos costos, mantendrán las entradas a un precio popular.
En las últimas horas se supo que podría llegar a peligrar la realización del tradicional Festival Nacional de Folclore de Cosquín, debido a que parte de los artistas convocados quieren cobrar su presentación en dólares. Según lo estipulado, el espectáculo se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero del 2020, en una edición muy especial: se celebrará el 60 aniversario.
Hasta el momento, la lista de confirmados está integrada por los siguientes artistas: Los Tekis, El Indio Luciano Rojas, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Horacio Banegas, Bruno Arias, La Callejera, Leandro Lovato, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini y Néstor Garnica.
«El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones», explicó Luis Barrera, encargado de la programación del Festival, a Cadena 3. Además, adelantó que está en tratativas para que los próximos días lleguen novedades positivas: Barrera destacó que los cantantes de mayor convocatoria pasaron cotizaciones por 100 mil dólares más IVA.
Por su parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, descartó que fueran a contratar a grupos internacionales. «La mayoría de los artistas tiene buena voluntad, (pero) algunos pasaron tarifas elevadas en dólares», indicó.
«La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la Municipalidad por traer músicos. Esto ya pasó, y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque de nuestra parte comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a $390″, explicó Musso al mismo medio.
Lo mismo sucede con la Fiesta de las Nueve Lunas Coscoínas y el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en donde ya se había advertido sobre las dificultades de contratación de artistas por el precio del dólar.

Comentarios Facebook

Lo más leído