El FMI asegura que «no violó su reglamento» con el caso de la Argentina

El FMI consideró ayer, jueves, que “definitivamente no violó las reglas” de la entidad, con el acuerdo crediticio vigente con la Argentina. También confirmaron que el Fondo se reunirá con el Ministro de Hacienda a fin de mes.


La defensa la hizo este jueves el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, que sostuvo que el organismo “definitivamente no violó las reglas” de la entidad, al haber avanzado con el acuerdo vigente con nuestro país.


“Reconocemos las condiciones complejas del mercado, la incertidumbre que hace la situación difícil. Pero estamos comprometidos, nuestras discusiones continúan”, señaló Rice.


El vocero confirmó este jueves que el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá con autoridades de ese organismo a fin de mes en Washington para “continuar las conversaciones sobre el programa” stand-by.


“Puedo decir que definitivamente no es el caso; y el objetivo del FMI es tratar de ayudar a las autoridades a estabilizar la difícil situación y permitir un retorno de la confianza que allane el camino para el crecimiento futuro, ese fue nuestro enfoque y nuestra prioridad”, expresó Rice.


La pregunta le fue hecha en una conferencia de prensa al referirse a cuestionamientos que surgieron de diferentes sectores acusando al Fondo por haber otorgado tanto dinero al país y haber autorizado a que el Banco Central interviniera para controlar el tipo de cambio.


Este punto fue cuestionado ya que se aseguró que el FMI había violado sus propias reglas, al girar los desembolsos a la Argentina, con la situación del país. Rice, ratificó que “la Argentina cumplió con las metas fiscales y de cuenta corriente”; al tiempo que descartó esas versiones.


En tanto, sobre el próximo desembolso de los U$S 5.400 millones que estaba previsto este mes pero que, hasta ahora, no se concretó.

Comentarios Facebook