El FONTEX entregó indumentaria al Ministerio de la Comunidad

Este martes 21, el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa FONTEX, entregó una serie de toallas y ropas de cama al Ministerio de la Comunidad, que serán destinadas a las diferentes instituciones que tiene bajo su responsabilidad dicha cartera.
En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, precisó que la entrega consistió en 400 toallas, 388 juegos de sábana y 336 mantas polares.
“La idea es, en principio, cubrir esa necesidad que tiene el Ministerio y a partir de ahí, como hablamos siempre, la sustitución de importaciones, es decir, que manos formoseñas hoy confeccionen y a través de ellas el programa FONTEX pueda entregar a diferentes instituciones, dependiendo de las necesidades de los diferentes organismos provinciales”, explicó.
Asimismo, detalló que el programa se nutre de aproximadamente 750 personas y 50 cooperativas apostadas en 18 localidades de la provincia.
“Nosotros estamos muy conformes desde el punto de vista que se genera mucho trabajo con este programa, la orden política del gobernador Insfrán desde el primer momento fue poder llevar adelante aquellos productos que la provincia necesitaba”, expresó.
Y resaltó: “Empezamos con los guardapolvos, pero hoy ya estamos hablando de sábanas, frazadas, barbijos, camisolines, todos insumos que durante la pandemia el FONTEX pudo confeccionar para cubrir parte de nuestra demanda”.
Por su parte, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, sostuvo que “con muchísima alegría vinimos a recibir esta gran cantidad de productos que el Gobierno de la provincia de Formosa pone a disposición de las residencias socioeducativas”.
En ese sentido, precisó que son seis y diferenció las que alojan a niños de cero a 18 años, a jóvenes infractores de la ley penal, a las familias que cuentan con algún familiar internado o con tratamiento continuo, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.
“También a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que actualmente tenemos nueve funcionando en capital y nueve en el interior; y próximamente tendremos 32 que están en obras”, destacó.
Y añadió que los niños que se quedan en un CDI reciben una atención integral ya que “son familias vulnerables que dejan sus niños ahí y muchas veces por elección de la familia también asisten allí, es abierto a toda la comunidad”.
Para finalizar, la funcionaria contó que agradecieron a las personas que confeccionaron las prendas entregadas y aseveró que “para nosotros tiene mucho más valor y nos pone más contentos porque están hechas por familias trabajadoras destinadas a personas vulnerables y estamos restituyendo sus derechos”.“Personas que a lo mejor por primera vez van a tener sus elementos personales y que lo da el gobernador porque él, a través del FONTEX, puede poner en cada residencia o CDI, todos los elementos de primer nivel, de mucha calidad, a disposición de la población”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído