El formoseño Gastón Giménez, la nueva apuesta de Eduardo Berizzo

Gastón Giménez, la nueva apuesta de Eduardo Berizzo. El volante de Chicago Fire es la principal novedad en la lista de reservados que dio a conocer Eduardo Berizzo para el primer combo de Eliminatorias.
Gastón es un volante mixto de 30 años, actual jugador del Chicago Fire de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Nació en Formosa, Argentina y obtuvo la nacionalidad por ser hijo de paraguayos.
El recorrido futbolístico de Gastón Giménez inició en el año 2009 en filas del Almirante Brown de la Primera B del fútbol argentino donde estuvo hasta el 2014 para luego pasar seis meses a Atlético Tucumán y del 2015 al 2017 defender los colores de Estudiantes de La Plata.
La carrera de Gastón siguió en ascenso y del 2018 al 2019 estuvo en Vélez Sarfield donde hiló muy buenos partidos que le sirvieron para dar el gran salto al fútbol del exterior, más precisamente al Chicago Fire donde milita desde esta temporada.
Estando en el cuadro de Liniers, Lionel Scaloni lo citó para la Selección Argentina para integrar un amistoso ante México (2-0 victoria albiceleste) donde el formoseño ingresó a los 88 minutos. En aquél partido se dio algo insólito, el bus del equipo partió del hotel rumbo al estadio sin Gastón, el ahora naturalizado paraguayo tuvo que ir por sus propios medios al campo de juego.
Berizzo lo contactó demostrándole el interés que este tenía por contar con él en la Selección Paraguaya, Gastón se mostró orgulloso y aceptó el desafío de jugar por Paraguay.

Comentarios Facebook

Lo más leído