El Gimnasia de Maradona derrotó a Atlético Tucumán y sumó tres puntos vitales en su lucha por el descenso

Desahogo total fue la sensación generalizada en el Bosque por la victoria de Gimnasia La Plata ante Atlético Tucumán que lo acercó a sus rivales directos. Fue 1-0 por el tanto de Matías García en el complemento. El dueño de casa terminó con diez hombres por la expulsión de Matías Melluso.
El Lobo hizo méritos para dejar tres puntos en casa que le permitieron quedar a tres de Colón (perdió anoche con Boca) y alcanzar la línea de Patronato (en puntaje, no en promedio), que mañana recibirá a Talleres de Córdoba en Entre Ríos.
Después de un chato primer tiempo en el que el Tripero contó con una sola situación clara en los pies de Matías Pérez García, consiguió la ventaja con una buena jugada colectiva finalizada por el Caco García y un zurdazo imposible para Lucchetti.
Los dirigidos por Diego Armando Maradona se aferraron a la mínima ventaja en el tanteador aunque se retrasaron demasiado en los minutos finales. Sobre todo en el último cuarto de hora, ante la doble amonestación del lateral izquierdo Melluso.
El Decano, que venía de sufrir la eliminación en la Copa Libertadores (se clasificó a la Sudamericana), no encontró los caminos para al menos rescatar un punto. Los muchachos de Ricardo Zielinski apenas generaron molestia a su adversario con pelotazos adentro del área bien resueltos por la última línea del Basurero.
Gimnasia hilvanó su tercera victoria de forma consecutiva si se toma en cuenta la que obtuvo entre semana por Copa Argentina ante Sportivo Barracas más la última contra Independiente por Superliga. Pero además cortó una sequía de triunfos en condición de local: apenas había sumado uno en lo que va del campeonato (hacía seis fechas frente a Central Córdoba de Santiago del Estero). Esta es la mejor racha de los de Maradona en lo que va de la temporada: apenas perdió una vez en los últimos ocho compromisos.
Ahora ambos conjuntos serán jueces del certamen: los platenses visitarán a Boca mientras que Atlético recibirá a River (ambos encuentros fueron confirmados para el próximo sábado 7 de marzo a las 21 horas).

Comentarios Facebook

Lo más leído