El gobernador Cornejo, contra Macri y Fernández: «¿Qué puta tienen que venir a Mendoza?»

No hay que ir demasiado lejos para encontrar declaraciones críticas hacia el presidente Mauricio Macri de parte del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. La relación entre el primer mandatario y el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) se empantanó en los últimos meses, y esa fue una de las consultas que le hicieron al mendocino durante un acto de inauguración de una obra.
Tras presentar la remediación del complejo minero Sierra Pintada, en San Rafael, un periodista le preguntó a Cornejo por la supuesta distancia marcada por él y su administración respecto de Macri, que no visitó Mendoza en la previa de las elecciones que consagraron al delfín del actual mandatario.
“Dejen de decir esas estupideces, por favor… ¿qué es despegarse? Es una elección provincial, ¿qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández? ¿Se entiende? No reproduzcan esos comentarios como loros. Era una elección provincial y por eso nosotros creemos que no tenían nada que hacer ni Alberto Fernández ni el presidente Macri. Esta es una elección nacional y sí va a venir el presidente Macri y vamos a hacer campaña con él, y vamos a intentar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación, pero que nos despegamos o no nos despegamos… esto era una elección provincial”, respondió Cornejo ante la consulta.
Las declaraciones de Cornejo llegaron pocos días después de que Rodolfo Suárez triunfara en las elecciones de Mendoza. En su discurso de celebración, el actual mandatario había resaltado que el triunfo fue “provincial”, aunque aclaró que colaborará en “todo lo que pueda” para tener un “mejor resultado” a nivel nacional el próximo 27 de octubre. En ese marco, aclaró que su relación como gobernador con Macri “no ha sido buena”.
Al subir al escenario del comando de campaña del oficialismo, Cornejo habló también de Alberto Fernández y dijo que cometió “una estupidez” por haber realizado un acto con mandatarios provinciales en el distrito a pocos días de las elecciones locales.
“No somos buenos anfitriones de los que vienen a empalagarse con aviones privados, a nacionalizar la elección y a decirnos a los mendocinos cómo debemos votar. Acá hubo un error de hacer tremenda estupidez, que no valía la pena, de venir con todos los gobernadores a decirles a los mendocinos cómo debían votar”, se quejó.
“Pero acá no hay rencores y todos miramos para adelante. Queremos que a la Argentina le vaya bien y procuramos que Mendoza esté inserto en ese país, y vamos a trabajar en esa dirección, sea el gobierno que fuera. Obviamente, queremos que el 27 de octubre los mendocinos también se expresen por esta cultura de los que nos vienen a vender espejitos de colores y los que nos vienen a aparatear con aviones y recordarnos lo peor de los bolsos de (José) López”, enfatizó.
En esa línea, concluyó: “Era una elección provincial, quien quiso nacionalizar fue Alberto Fernández. Eso demuestra que no vuelven más buenos, vuelven peores que antes. Acá nadie se hace cargo de los bolsos de López, de la corrupción galopante y vuelven a hacer lo mismo, alquilando aviones costosos para anunciar nada”.

Comentarios Facebook

Lo más leído