Emergencia Agropecuaria: «Era un decreto esperado por el sector productivo», dijo Jure

Finalmente el gobernador Gildo Insfran decretó la Emergencia Agropecuaria por sequía y quema en la provincia, luego del pedido de los diferentes sectores y de la reunión del Comité de Emergencia. 

“Era un decreto esperado por el sector productivo provincial después de la primera reunión del Comité de Emergencia”, manifestó Victor Jure, Presidente de la Sociedad Rural de Formosa, al Grupo de Medios TVO. 

En dicha reunión, técnicos de diferentes áreas del gobierno, evaluaron la situación climática actual de la provincia y su impacto en el sector productivo y elevaron informes al Ministerio de la Producción y Ambiente. “El ministerio lo elevó al gobernador y se hizo la declaración de la emergencia. La emergencia ganadera es para Formosa, la parte agrícola es para los departamentos del Este y Centro de la provincia; eso después debe aprobarse en Buenos Aires para luego a partir de allí, ver qué fondos pueden llegar a la provincia, y justamente a partir del Comité de Emergencia, se verá que de qué manera se pueden distribuir esos fondos”, explicó Jure. 

Comentarios Facebook

Lo más leído