El gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurado nuevo matadero y centro cívico en El Colorado

En la mañana de ayer, al visitar la localidad de El Colorado, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, dejó inauguradas las obras del nuevo matadero municipal ubicado en la ruta provincial N° 1, kilómetro 12, y el renovado edificio del Centro Cívico.
En primer término el primer mandatario recorrió las instalaciones del nuevo matadero municipal y luego se trasladó a la intersección de las calles Santa Fe y San Juan para dejar habilitado el flamante Centro Cívico, que va a permitir brindar todos los servicios de las distintas áreas del Estado a la comunidad.
Acompañaron esta jornada de inauguraciones, el vicegobernador Eber Solís, el intendente municipal Mario Brígnole; el actual legislador y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, junto a su compañera en la lista Elena García, para las próximas elecciones PASO, además de Cristina Mirassou y Adrián Areco, precandidatos suplentes.
Asistieron los ministros del Poder Ejecutivo, Raúl Quintana, de Producción y Ambiente; Daniel Malich, de Planificación y Obras y Servicios Públicos; Aníbal Gómez, de la Comunidad y a cargo de la cartera de Desarrollo Humano; además el jefe de la Policía de la provincia, el comisario general Walter René Arroyo, entre otros funcionarios de áreas gubernamentales
También la directora regional del INTA, ingeniera Diana Piedra; el médico veterinario Facundo Galvani, de la Delegación del SENASA en Formosa. Representantes del sector privado y productivo de esa ciudad.
Acompañaron el acto los legisladores Irma Zaragoza, Eleuteria Roa y Ricardo Carabajal; la presidenta del Concejo Deliberante Clara Doroñuc, junto a ediles y autoridades municipales, y de otras localidades vecinas invitadas.
La ceremonia oficial en esa localidad del sur provincial, se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha Formosa, entonado por la Banda de Música de la Policía de la provincia.
Tras ello, dio lectura al decreto municipal que declaró huésped de honor al gobernador Gildo Insfrán y a su comitiva oficial.

Orgullo

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal Marío Brignole, sostuvo que la concreción de estas obras en este contexto de pandemia, «representa todo un símbolo» y «orgullo de los coloradenses».
Esto es posible merced a una planificación «de cómo queremos que avance cada una de nuestras localidades y con una participación activa de la ciudadanía y con un trabajo mancomunado del Estado Nacional, Provincial y Municipal».
Agregó en esa línea que los próximos desafíos fijados será lograr el nuevo parque industrial, motivo por el cual adelantó que este martes la Perla del Sur recibirá la visita de autoridades para dialogar sobre la misma. «Se destinarán 27 hectáreas» marcando que en este proyecto participa la parte privada «con una mentalidad emprendedora».
Por último, el coloradense le agradeció al primer mandatario por su gestión frente a la pandemia, elogiándolo al decir: «Hay que tener la firmeza necesaria para tomar las decisiones, para velar para la salud y la vida de cada uno de los comprovincianos».

Garantizar
inocuidad de alimentos

Seguidamente, en su alocución el ministro Raúl Quintana destacó que en Formosa «la ganadería es la actividad principal sobre la que debemos encaminar las demás actividades agropecuarias y forestales».
Ante esto, «festejamos cuando se inauguran obras como estas» al hacer referencia al nuevo matadero municipal, que forma parte a su vez de «otros cinco ya inaugurados, más 10 que están en camino».
Asimismo, su concreción permite «dar garantía de la inocuidad del alimento» que se va a dar y a su vez va de la mano de normativas que están vigentes en la materia.
En el cierre, al poner en valor este matadero municipal «que era muy añorado por toda la comunidad» detalló que el mismo «tiene 320 metros cuadrados de superficie cubierta, está en un predio completamente cercado, tiene corrales para animales mayores y animales menores».
También, se destaca una cámara de frio que permite albergar toda la faena, hechos con materiales que fueron producidos en la metalúrgica de El Colorado siendo «un potencial generador de mano de obra».
«Es un frigorífico que está hecho para crecer», sintetizó finalmente.

Mejorar la atención

En otro orden, respecto del Centro Cívico, la contadora Rocío Castro, delegada de la Dirección General de Rentas sostuvo muy satisfecha por su inauguración, que el mismo «es un lugar más cómodo que mejorará la atención a la ciudadanía dado que la gente podrá realizar todo tipo de trámites» de esa dependencia del Estado.
En ese edificio también están incluidos la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, y la Dirección de Registro Civil y la Dirección General de Rentas, cada uno tendrá su propio espacio.
«Por el momento, se trabajará por orden de llegada, respetando siempre los protocolos vigentes, comenzando con la atención desde este martes», confirmó.

Comentarios Facebook

Lo más leído