El gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer el encuentro provincial en el Partido Justicialista

El gobernador Gildo Insfrán encabezó un encuentro provincial en la sede del Partido Justicialista. Ocurrió ayer durante un multitudinario encuentro de dirigentes del Partido Justicialista Distrito Formosa, en el transcurso del cual intercambiaron opiniones y compartiendo conclusiones luego de la amplia victoria alcanzada a nivel provincial en junio pasado y en el contexto nacional el 11 de agosto en ocasión de las PASO y en los decisivos comicios del 27 de octubre de este año.
En esas ocasiones, sucesivamente, triunfaron ampliamente Gildo Insfrán y Eber Wilson Solís como candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia para el periodo 2019-2023 y los doctores Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner propuestos por el FDT para la presidencia y vicepresidencia de la Nación.
Se trató de un encuentro de dirigentes en la sede partidaria Formosa, donde reflexionaron y compartieron conclusiones luego de la amplia victoria alcanzada a nivel provincial en junio y nacional el 27 de octubre pasado.
En el acto, el presidente del PJ formoseño, doctor Gildo Insfrán, agradeció y celebró el compromiso de la militancia y la dirigencia por el trabajo realizado en las elecciones generales recientes que le otorgaron una amplia ventaja al presidente electo Alberto Fernández y a la vicepresidenta electa, doctora Cristina Fernández de Kirchner y consagraron a dos diputados del Modelo Formoseño para que en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación defiendan genuinamente los intereses del pueblo formoseño.
«Fuimos convocados por nuestro conductor el presidente del Congreso Nacional Justicialista y la verdad que muy orgullosos como militantes de venir a escuchar a un hombre como Gildo Insfrán que nos ha hablado de la política internacional, nacional y provincial», sostuvo el intendente de El Colorado Mario Brignole.
Y agregó que «quedó demostrado que el pensamiento nacional, popular cuando se une jamás somos vencidos».
En ese sentido, dijo que «se aprendió la lección» porque vieron participar en esta contienda electoral a todo el pensamiento nacional y popular unido y «hemos triunfado por amplia ventaja mal que le pese a aquellos que dicen perdimos pero ganamos».
Brignole aseguró que «vuelve la esperanza» porque se recuperó el gobierno nacional en paz, por sobre todas las cosas. Y comparó la situación con la del país vecino Chile que se encuentra en una guerra civil con decenas de muertos y cientos de detenidos.
«Porque si bien los indicadores macroeconómicos de ese país hermano son muy favorables, la distribución de la riqueza no está bien encaminada. Como decía nuestro conductor no tienen justicia social», explicó el intendente.
Por otro lado, se refirió a la participación del primer mandatario provincial en el armado del Frente de Todos que salió victorioso en las elecciones de octubre pasado.
«Fue uno de los hombres que desde el primer momento les estuvo advirtiendo que separados íbamos a correr riesgo de perder el escenario nacional desde ese momento pero comenzó a trabajar para que se de la unidad no solo del justicialismo sino de todos aquellos que tenemos un pensamiento nacional y popular», aseveró.

Gremialistas

El rol protagónico que le cupo al doctor Gildo Insfrán en la reconstrucción del justicialismo nacional que desde la unidad consiguió recrear la unidad y conformar un frente electoral que consiguió la recuperación del poder político a nivel nacional fue resaltado por dirigentes gremiales que se sumaron a la celebración del logro del Frente de Todos el 27 de octubre.
El gremialismo, particularmente, se identificó con el criterio gubernamental de aferrarse a la unidad como palabra sagrada para conseguir mantener aquí la secuela de triunfos conseguida por el PJ y sus aliados desde 1983 y la consecuencia de esa actitud política que ha permitido que un representante del espacio nacional y popular fuese elegido para ocupar la primera magistratura del país con lo que ello significa para el futuro de Formosa y del resto de la Argentina.
Además, los representantes del sector sindical reiteraron que acompañaran decididamente la gestión nacional de Alberto y Cristina al tiempo que ratificaron su identificación plena con los postulados y lineamientos del Modelo Formoseño para el Desarrollo Provincial, confiando en que lo pendiente de la primera etapa del Acta de Reparación Histórica sea continuada, tras el paréntesis impuesto por el gobierno de Mauricio Macri, tenga prosecución con el nuevo presidente que asumirá el próximo 10 de diciembre.
También asignaron alto valor político al rol del peronismo y sus aliados en los tres comicios, representantes de la Agremiación de Docentes Formoseños – ADF- y de la Confederación General de Trabajo resaltaron –CGT- al identificarse en la ponderación de la recuperación de la participación política en el país.
Así por ejemplo, Luis Branchi, secretario general de ADF, manifestó que durante estos últimos años no se pudo llevar adelante la política social, ya que entiende que los gobiernos dictatoriales no permiten la participación en los partidos políticos para poder ayudar a definir y decidir los lineamientos que ponen en funcionamiento al país.
Sintéticamente definió el protagonismo sindical en el país, al expresar que «en el Partido Justicialista, el movimiento obrero siempre fue muy importante».
Sobre el presidente de la Nación electo, doctor Alberto Fernández, Branchi se muestra optimista al comentar que en una de las reuniones realizadas con gremialistas se habló de las paritarias y recomposición salarial, dos temas sobre los cuales, según su referencia, el actual gobierno nacional que está culminando su gestión se rehusó a dialogar en estos últimos cuatro años.
Entretanto, el secretario general de la delegación Formosa de la CGT, Hilario Martínez, quien también estuvo presente en la masiva reunión de dirigentes justicialistas, se mostró preocupado por la condición en la que deja el gobierno el Banco Central de la Nación.
Por otra parte, y al referirse a la paralización de obras nacionales, resaltó la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, que apelando a los recursos del tesoro provincial preservados a partir de una administración responsable y eficaz, consiguió mantener el flujo de trabajos públicos y, sobre todo, preservar con alta responsabilidad social la fuente laboral de muchos trabajadores que pudieron seguir sosteniendo dignamente la vida familiar.
Martínez también señala que el sector de la construcción se encuentra expectante por la nueva gestión presidencial.
«No me cabe ninguna duda que la situación mejorará», opinó para subrayar que a Alberto Fernández hay que darle el tiempo necesario para que pueda ordenar y reordenar la situación económica del país.

Comentarios Facebook

Lo más leído