El gobernador Insfrán celebró el acuerdo con el FMI que «evitó el default»

El gobernador Gildo Insfrán dio un fuerte apoyo al acuerdo logrado entre el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de las negociaciones por el pago de los vencimientos previstos por el préstamo que otorgó el organismo a la Argentina.
“Hemos evitado caer en el default al que estaba condenada la Argentina por la irresponsable e impagable deuda tomada por el ex presidente Macri, que financió la fuga de dólares de unos pocos a costa de hipotecar el futuro del pueblo argentino” sostuvo el primer mandatario a través de sus redes sociales.
“El acuerdo con el FMI anunciado por el Presidente Alberto Fernández es una buena noticia. Los términos son razonables, brindan previsibilidad para afianzar la recuperación económica y, sobre todo, evitan políticas de ajuste y de retroceso en derechos que tanto nos costó lograr a los argentinos y argentinas” precisó.
“Tenemos un horizonte de esperanza. Continuar creciendo, creando empleo y fomentado la producción, la innovación y la inclusión social, con sostenibilidad y una mirada verdaderamente federal”, valoró.
“Tenemos aún muchos desafíos por delante. Sigamos trabajando unidos por la felicidad del pueblo argentino y la grandeza de nuestra Patria” remarcó por último.

Anuncio

El presidente Alberto Fernández anunció ayer por la mañana que el gobierno argentino cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares.
En un breve mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado reconoció la situación crítica en la que se encontraba el país sin un entendimiento con el organismo multilateral de crédito y prometió que no habrá condicionamientos para la economía argentina. “Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, aseguró el Presidente.
Según aseguró Alberto Fernández, el programa acordado no le impone al país un ajuste drástico.

Comentarios Facebook

Lo más leído