El Gobernador Insfrán participó del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital

Este jueves el Gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán participó del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital, a través de una teleconferencia con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud de la Nación, así como junto a otros gobernadores.

El Programa tiene como objetivo la implementación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en establecimientos de salud de todo el país, la dotación de conectividad a internet para 4.000 establecimientos, la extensión la telemedicina a través de mas de 170 kits de telesalud y la inversión en equipamiento electrónico, asistencia técnica y capacitación, con una inversión total de $5.000 millones de pesos.

Destacó el Gobernador la importancia de la habilitación de este sistema, que permitirá la interconexión de todo el sistema nacional de salud, avanzando así hacia un sistema único que respete las particularidades y características propias de cada jurisdicción.

Asimismo, el Dr. Insfrán recalcó que este programa, se visualiza como la continuidad del Sistema Nacional Integrado de Salud, creado durante el gobierno peronista en 1.974, a través de la ley 20.748, que declaraba a la salud como derecho básico de todos los habitantes de la República Argentina siendo el Estado el responsable de efectivizar ese derecho, sin ningún tipo de discriminación, a través de un sistema único e igualitario para todos los argentinos.

Este Programa se lanza para todo el país y encuentra a Formosa con avances concretos en materia de Ciber Salud, con más de 87 Centros de Salud y 36 Hospitales conectados a nuestro sistema integrado de gestión hospitalaria, además de una importantísima inversión anual para dotar de tecnología de avanzada a todo el sistema público de salud provincial. En este contexto, la provincia ya ha avanzado en la historia clínica electrónica y en la gestión digital de solicitudes y distribución de medicamentos e insumos, así como en la compra de los mismos, de manera centralizada a través de la UCPIM, que abarca el sistema público y la obra social de los empleados públicos de la Provincia.

Estas políticas sanitarias de Formosa responden a la visión justicialista de que solo sirven las conquistas científicas si éstas son accesibles al pueblo.

Comentarios Facebook

Lo más leído