El Gobierno advirtió que podría tomar «medidas intermitentes» tras el confinamiento

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la medida adoptada por el gobierno nacional «es transitoria y se va a volver a evaluar la situación después de estos 9 días y, en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes» y aclaró que «la mirada sanitaria es unánime, a más circulación más casos» .

La funcionaria aclaró que, a diferencia del año pasado, la situación es «totalmente diferente» por las nuevas variantes, más letales, «pero sobre todo por la movilidad y por la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral» y destacó que «el aumento del número de casos es directamente proporcional a las internaciones y a las muertes, aunque ya se están viendo los beneficios de la vacuna en mayores de 70 años».

Asimismo, reiteró que la campaña de vacunación «no interrumpe la transmisión» sino que busca «disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad».

Sobre las nuevas entregas de vacunas, Vizzotti aseguró en diálogo con Radio 10 que «estamos esperando 860 mil vacunas de Covax» y que «cuándo lleguen las vacunas que tenemos programadas estos días hay que ver cómo seguimos con el plan de vacunación».

Además, dijo sobre la llegada de las vacunas AstraZeneca que se están terminando terminando de ver los controles de calidad, que «hay un número asegurado» y que están trabajando «para tener novedades pronto».

Al respecto aseguró: «Quiero transmitir seguridad a aquellos que están cumpliendo los 3 meses de la primera dosis» .

Comentarios Facebook

Lo más leído