El Gobierno anunció un acuerdo para vender el kilo de asado a $359

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció ayer que el próximo martes entrará en vigencia el nuevo acuerdo de carne que incluye los cortes más representativos de la mesa de los argentinos a precios accesibles. El acuerdo estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre y se realizarán actualizaciones trimestrales.

Según explicó Kulfas «se trata de un acuerdo integral que incluye los cortes que más consumen los argentinos y se agrega un nuevo corte». Así por medio de este nuevo acuerdo se ofrecerán 9 cortes distintos de carne, los ocho que ya formaban parte del plan a los que ahora se agregó la paleta de modo de poder reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla.

Si se tienen en cuenta los dos cortes de carne que están incluidos en Precios Cuidados entonces llegan a 11 las opciones de cortes a precios accesibles a disposición los consumidores.

Además se dispuso la ampliación de la cantidad de días en que se podrán encontrar estas ofertas que de ahora en más estarán disponibles de lunes a viernes por lo que se podrá acceder a ellos 20 días al mes (antes estaban disponibles 9 días por mes).

Desde la cartera que conduce Kulfas explicaron que por cuestiones sanitarias y con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente se decidió no sumar por ahora los sábados y domingos.

Seguirán habiendo más de mil bocas de expendio en supermercados de todo el país donde se podrán encontrar estos cortes a estos precios.

Explicaron además que «se mantienen sin cambios la mayoría de los precios pero incluso algunos presentan rebajas respecto del acuerdo previo, como el asado».

Kulfas anunció además que «el Mercado Central tendrá un acuerdo específico. Ahí se venderá todos los días con una oferta específica (de martes a sábado) y se agregará un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios».

Se trata de camiones con venta directa al público que recorrerán los distintos municipios con más de 5.000 kilos de carne por camión a estos precios promocionales.

«Se acordó un volumen inicial para el mes de mayo de más de 8 millones de kilos que se podrá aumentar según cómo vengan las ventas».

Comentarios Facebook

Lo más leído