El Gobierno anunció un congelamiento de las cuotas de los créditos UVA

En línea con los anuncios del presidente Mauricio Macri y en la previa de nuevas medidas que el Presidente preparaba para esta tarde, el Gobierno anunció un congelamiento de las cuotas de los créditos UVA hasta fin de año, un beneficio para algo más de 90 mil familias.
«Tal como lo acaba de anunciar el Presidente en las redes, el Gobierno tomó la decisión dentro del paquete de medidas que se anunciaron de que no haya más aumentos en las cuotas de créditos hipotecarios de UVA desde acá hasta fin de año. Esto alcanza a cerca de 100 mil personas en la Argentina que tienen viviendas valuadas en hasta 140 mil UVA», anunció el ministro Rogelio Frigerio en conferencia de prensa, en Casa Rosada.
El Gobierno tomó la decisión de avanzar con las medidas tras la contundente derrota del domingo de Macri en las primarias y después de la escalada del dólar de estos días.
«Esta es una decisión que ha tomado el Presidente en un contexto complicado como el que atravesamos, en donde claramente la depreciación de la moneda después de pasada la elección va a generar una mayor inflación. Veníamos de una baja de inflación, pero claramente a partir de la depreciación de la moneda tendremos uno o dos meses con inflación más alta, y me parece que esto va en línea de cuidar precisamente la angustia que esto genera en toda la sociedad», resaltó el ministro, que durante todo el día estuvo envuelto en versiones que lo señalaban como eventual sucesor de Nicolás Dujovne en Hacienda.
Según la información oficial, la medida alcanza a 33 mil familias que accedieron al plan PROCREAR y a otras 60 mil que solicitaron préstamos con la modalidad UVA en compras menores de 140.000.
«Se suma también a las propuestas que hicimos, a las medidas que tomamos hace algunas semanas respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el CVS y el UVA para los créditos PROCREAR y también para el resto de los créditos», agregó Frigerio.
El anuncio se da en medio de una ola de rumores en torno a posibles recambios de gabinete que tuvieron a Dujovne como principal fusible.
«No tengo información para darles. El ministro de Hacienda ha estado reunido esta mañana (por ayer) con el equipo, con el Presidente, y sigue trabajando en sus funciones», contestó el ministro del Interior, lacónico.
En Hacienda abundaron en que el funcionario trabajaba ayer a la tarde con sus equipos en su oficina frente a Casa Rosada.
En tanto, Frigerio se refirió a la comunicación telefónica que este miércoles mantuvieron Macri y Alberto Fernández. No descartó, en ese sentido, una reunión entre ambos.
«No lo descarto, ellos se han comunicado por teléfono en el día de ayer, como es de público conocimiento. Ha sido una muy buena conversación. Yo siempre apuesto al diálogo, y el Presidente también. No descarto que el Presidente de la Nación y el candidato a presidente que ha sido más votado en las primarias se puedan juntar. Es lo más normal del mundo», se explayó el funcionario, el primero en intercambiar mensajes con el candidato del Frente de Todos.

Comentarios Facebook

Lo más leído